El poderoso mensaje de Sherlyn para las mujeres que desean ser mamás incluso si no tienen pareja

En el Día de las Madres, la actriz deja las cosas claras sobre el padre de su hijo, André, y habla de lo más importante de su vida; la familia
Por: Erik Solís
Sherlyn confiesa los retos de ser madre en medio de la pandemia: “Es mi vocación”
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La vida cambió para Sherlyn tras la llegada de su primer hijo, André. La actriz inició una aventura maravillosa y se convirtió en la portadora, en sus propias palabras, del título “más bonito del mundo”: mamá.

Sin embargo, aunado a la valentía, fortaleza y amor inmensurable que trae consigo la maternidad, Sherlyn ha tenido que hacerle frente a todo tipo de especulaciones y rumores respecto al padre de André, pues ella decidió cumplir el anhelo de embarazarse a través de un proceso de inseminación artificial.

Desde que anunció su embarazo, habló con transparencia sobre el donante de esperma (el padre biológico de André) y reveló que escogió a un hombre sano y libre de cualquier tipo de enfermedad congénita, por lo que no se enfrascó en el aspecto físico, como el color de piel o de ojos.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la actriz que da vida a 'Jade' en ‘Qué le pasa a mi familia?’ habló sobre lo que realmente importa respecto a su pequeño, así como lo que han ido construyendo juntos.

Aunque al principio le sorprendió la conversación que se generó alrededor de su decisión de convertirse en madre por inseminación in vitro, ahora puede hacerle frente a las especulaciones con contundencia.

“Fue fuerte porque no me lo imaginaba, esperaba que muchas preguntas del tipo “¿cómo le vas a hacer?” o “¿por qué no esperar?”, pero nunca pensé que tuvieran tanto interés por encontrarle un papá a mi hijo”, comentó.

Luego de ver las publicaciones y los comentarios en sus redes sociales, tuvo la madurez para hacer una reflexión: “Si yo no me preocupé por encontrarle uno, ¿cuál es la preocupación de los demás por encontrarle un papá a mi bebé? Fue un poco complicado, llega el momento en el que aprendes a soltar y decir: ‘Cada quien habla desde su gratitud, sus carencias, lo que le hace falta, sus partes oscuras, y tratamos de reflejar eso que tenemos o que nos falta en quienes tenemos enfrente”, compartió.

Entonces, decidió dejar atrás esos comentarios y, mejor, convertirse en una imagen poderosa que representara a todas las mujeres que desean romper los moldes y formar una familia tal como ellas decidan.

“Me relajé un montón y entendí que no es una batalla mía, sino de los demás, por intentar poner en una caja cuadrada algo que es tan grande, que no tiene forma. Aprendí que es un puente que muchísimas mujeres pueden atravesar junto a mí, de mi mano. Porque siempre va a ser difícil abrir esa brecha, pero una vez que la abramos bien, vamos a dejarle el camino libre a ellas, que no tienen que dejar su sueño de ser mamás de lado”, enfatizó.

Sherlyn muestra qué come su hijo André a sus seis meses: “Me da nervio que se me atragante”

La actriz también dejó claro que lo más importante en su vida es la familia que formó al lado del pequeño André y si alguna vez llega un hombre que desee incorporarse a ella, deberá abrazar sus creencias.

“Creo que en algún momento aparecerá ese hombre para compartir mi vida, pero por el momento tengo que cuidar a mi hijo, él es mi familia, pero la persona que llegue deberá acoplarse a ella. A veces cuesta abrir camino, pero va a valer la pena”, dijo.

Por la forma en la que lleva su vida y su carrera, Sherlyn encabeza la lista de las mujeres más poderosas de la revista People en Español, nombramiento que abraza con cariño y responsabilidad.

“Traigo la bandera no solamente de las mamás solteras, tengo la bandera de las que desean ser mamás, incluso si no tienen una pareja al lado, y para mí era importante saber que aunque el camino a veces es complicado, se puede, y vamos a abrir puertas. Si no, se van a abrir ventanas”, finalizó.

Ahora, Sherlyn se alista para hacer su gran regreso a la pantalla de Las Estrellas con la telenovela ‘Qué le pasa a mi familia?’, que se transmite de lunes a viernes a las 8:30 de la noche. ¡No te la pierdas!