Ver video

Exclusiva: así logró su hazaña la fan de Juliantina que sorprendió a Macarena Achaga con un espectacular en NY

facebook

twitter

whatsapp

Email

Christine Siminski, la fan de Juliantina, considera que gracias a la historia de Juliantina las nuevas generaciones pueden sentirse vistas

El espectacular de Juliantina que sorpresivamente apareció la tarde del jueves en el icónico Times Square de Nueva York tiene un solo propósito: demostrar el amor de los fans hacia Macarena Achaga y Bárbara López, confesó en exclusiva para Las Estrellas Christine Siminski, la estadounidense que, junto con otras cuatro fans, organizó esta hazaña para las actrices de Amar a muerte .

Para Christine, de 42 años, el vivir en Baltimore, Estados Unidos, no fue un impedimento. Tampoco lo fue que ella casi no hable español: el idioma no fue barrera para entender claramente el mensaje de amor de Juliantina ni la valentía de las actrices para interpretar estos personajes. “Es la representación que nunca tuve al crecer”, explicó para Las Estrellas.

“Hace que mi corazón se llene al ver a las generaciones más jóvenes tener historias como Juliantina para ayudarlas a sentirse vistas”, comentó.

Hace unos días, mandó colocar tres anuncios en Time Square para demostrar su cariño y pedir un spin-off de Juliantina, sin embargo, al ver las imágenes mucha gente cuestionó si eran falsas o producto de algún retoque digital, por lo que decidió volver a hacerlo en grande. Y esta vez, se propuso que Maca Achaga viera el billboard.

“Me enteré a través del fandom que Maca (Achaga) que iba a estar en Nueva York durante un rato y ahí arrancó la planeación”, dijo Christine, quien corrió con los gastos del billboard. “Mi sueño era que Maca viera un espectacular, pero no sabía cómo lograr que eso sucediera”.

“Lo mencioné en Twitter y Sonia Rodriguez, (otra fan) quien estaba en Arizona, me mandó un mensaje directo diciendo que ella quizá tenía una manera de conectar con algunas de las personas cercanas a Maca. En ese momento, Sonia y yo comenzamos a rebotar ideas”, detalló.

A esta iniciativa se sumó Jin, una joven que vive en Corea del Sur, quien hizo “bondadosamente” los gráficos por petición de Sonia.

“Como ninguna de nosotras vive en Nueva York, necesitábamos gente para grabar el espectacular por nosotras. Emily y Joselyn se ofrecieron ir a la locación para tomar un video y fotos”.

Gracias a la gran comunidad que Juliantina ha creado, se pudo contactar a Achaga.

“Alguien, no recuerdo quién, me conectó con la amiga de Maca, Guada Stewart. Charlamos a través de un mensaje directo y ella dijo que intentaría comunicárselo a Maca, algo que debía tener porque Maca estaba allí”.

En los videos se puede ver el asombro de la actriz, quien le agradeció a Christine a través de Instagram, ya que no tiene en gusto de conocerla.

“Me encantaría conocerlas (a Maca y a Bárbara), pero como estoy en los Estados Unidos y ellas principalmente en México… no sé si alguna vez tendré esa oportunidad”, mencionó Siminski sin perder la esperanza que en alguna visita a México pueda contactarlas.

Christine revela que lo que más le gustó de los personajes de “Juliana” y “Valentina” fue “la honestidad con la que sus personajes manejan al enamorarse de alguien del mismo sexo y saber que cuando tienes un amor así, luchas por eso.

“No te rindes ni vives para otras personas. Muchas personas LGBT nunca llegan a ser ellas mismas todo el tiempo. Ya sea en el trabajo o en casa. Con Juliantina, la gente pudo ver que está bien ser tu yo auténtico”.

Ese es el motivo suficiente para pedirle a Leonardo Padrón y Carlos Bardasano, escritor y productor de Amar a muerte que estos personajes tengan una historia propia.

“Eso fue en parte para lo que estaba el espectacular. Para agradecer a Leonardo, a Carlos y a los involucrados en la realización de la telenovela y agradecer a Bárbara y Maca por todo lo que han hecho por sus personajes y sus fanáticos y por la comunidad LGBT”.

Al ver Amar a muerte, Christine se dio cuenta de una cosa: el mundo está cambiando para mejorar.

“Puede que no siempre lo veamos con todo lo que está sucediendo en el mundo, pero la televisión mexicana pone una 'historia extraña' para que el mundo vea que las 'historias extrañas' son tan válidas y 'normales como las heterosexuales. Bravo a Leo, Carlos, Bárbara y Maca por abrazar eso y ayudar con el bien en el mundo”, finalizó.