Transmigración e inclusión: Amar a muerte es una de las mejores telenovelas de la década

El melodrama producido por Carlos Bardasano fue protagonizado por Angelique Boyer y Michel Brown

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
En ‘Amar a muerte’, Bárbara López y Macarena Achaga interpretaron a ‘Juliana’ y ‘Valentina’ respectivamente, cuya historia conquistó al público.
Tras revelar en el programa Hoy que habrá una película y una serie sobre ‘Juliantina’, recordamos los momentos más importantes de la pareja en la telenovela 'Amar a muerte'.
‘Valentina’ intenta apoyar el sueño de ‘Juliana’ de dedicarse al diseño de modas tras mencionarle que conoce a alguien que la puede apoyar con una beca, momento que culmina al irse caminando tomadas de la mano.
Tras ‘cargarse de energía’ a través de las manos, las chicas estuvieron a punto de darse un beso, pero fueron interrumpidas por ‘Guille’.
‘Valentina’ le pide a ‘Juliana’ que dejen de pensar en todo y se relajen en la piscina, lugar en el que tuvieron su primer beso.
‘Valentina’ no podía olvidar aquel momento en la alberca y, aprovechando que estaban a solas, volvió a besar a ‘Juliana’ en la camioneta, siendo interrumpidas, esta vez, por el chofer.
“¿Sabes cuál es el problema contigo? No puedo parar de pensar en ti, es como un disco rayado”, comentó ‘Valentina’ a su amada, quien pasaba por la misma situación. Finalmente, admiten su amor.
Debido a las circunstancias, las chicas trataron de alejarse, pero el amor que sienten las vuelve a unir y se dan otro beso, momento que interrumpió ‘Lupita’, abruptamente.
Tras dejar claro lo que sentían, las chicas decidieron dar el siguiente paso en su relación y pasaron la noche juntas.
“No importa lo que pase, ni quién se meta entre nosotras, tú y yo estamos juntas. Nadie nos va a separar”, expresó ‘Valentina’ a su amada para sellar su amor con un pacto.
A dos años de la muerte de ‘Lucía’, ‘Valentina’ y ‘Juliana’ están cumpliendo sus sueños dentro del mundo de la moda, expresando lo orgullosas que se sienten.
1 / 11
En ‘Amar a muerte’, Bárbara López y Macarena Achaga interpretaron a ‘Juliana’ y ‘Valentina’ respectivamente, cuya historia conquistó al público.
Imagen Televisa

Amar a muerte se convirtió en la telenovela favorita del público al empatar con Mi marido tiene más familia al reunir el 48 por ciento de los votos, cada una, de la encuesta que publicó Las Estrellas desde el pasado 9 de diciembre y que cerró a primera hora de este viernes 13 de diciembre.

PUBLICIDAD

El melodrama protagonizado por Angelique Boyer y Michel Brown continúa en la memoria de la audiencia que recuerda con cariño este proyecto que también vio nacer una de las historias más entrañables de la televisión; la de Juliantina.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el productor Carlos Bardasano destacó que el éxito de esta telenovela se lo debe a su sólida trama, escrita por Leonardo Padrón.

“Esta es una gran historia contada de una forma muy contemporánea y que tiene un mensaje muy importante para todo el mundo: la vida te da una segunda oportunidad. Creo que es algo muy bonito y muy noble para la gente, de poder tener una segunda oportunidad, de hacer las cosas mejor o distintas, de tener la forma de aprender, llevarlo a cabo, todo eso sumado a un mensaje de inclusión que fue abanderado por la historia de Juliantina”, detalló.

Muchos dicen que la vida te ofrece una segunda oportunidad, ¡pero la muerte también! "Amar a Muerte", próximo gran estreno. ¡No te pierdas el avance!
Video ¡Primer tráiler de 'Amar a Muerte'!


Bardasano resaltó que todas las ideas que aparecieron en el guión se reforzaron por el extraordinario trabajo del reparto, que ejecutó a la perfección todas las escenas planteadas en el tintero.

“La telenovela cuenta con unos personajes entrañables, con interpretaciones fantásticas, como las de Angelique y la de Michel Brown, pero por supuesto destacan actuaciones como las de Claudia Martín y Arturo Barba, además, de las de Bárbara López y Macarena Achaga, obviamente”, dijo Padrón.

PUBLICIDAD

Por su parte, el editor de Telenovelas de Las Estrellas, Santiago Mobarak, consideró que este proyecto destacó en la década porque “habló de la muerte desde otro punto de vista: la transmigración. Era un tema del que nadie sabía y que provocó que todos nos preguntáramos en quién nos gustaría transmigrar y cómo la vida nos da una segunda oportunidad para enmendar errores”.

Descubre los secretos de Lucía Borges y cómo la muerte obligó a transmigrar a León, "El Chino" y Beltrán. ¡No te lo pierdas!
Video Especial: Lo que no sabías de 'Amar a Muerte'


El experto destacó que la forma en la que se contó cada uno de los capítulos fue único y poco visto en el formato de las telenovelas: “La producción fue impecable, todos los capítulos nos dejaban con la incertidumbre, cosa que ya casi no sucede, y además tuvo a una pareja ( Juliantina) que no sólo retrató a la inclusión, sino también de amar a alguien por como es y no por su género", explicó Mobarak.

Amar a muerte arrasó en la pasada entrega de los Premios TvyNovelas al obtener 14 preseas en las categorías: Mejor Actriz, para Angelique Boyer; Mejor Actor, para Michel Brown; Mejor Villana, para Claudia Martín; Mejor Villano, para Alejandro Nones.

PUBLICIDAD

Mejor Primera Actriz, para Raquel Garza; Mejor Primer actor para Alexis Ayala; Mejor Actriz Co-estelar, para Macarena Achaga; Mejor Actor Co-Estelar, Arturo Barba; Mejor Actriz Juvenil, para Bárbara López; Mejor Director de Escena, Mejor Guión o Adaptación, Mejor Reparto de Novela, Mejor Telenovela y Mejor Tema de Telenovela.

El elenco de "Amar a Muerte" le contesta a La Muerte si cree en la reencarnación y en quién sería.
Video Amar a Muerte: ¿Crees en la reencarnación?

Juliantina

Este proyecto vio nacer a dos de los personajes más queridos por el público joven; 'Juliana' y 'Valentina', quienes con su trama lograron llegar al corazón de los jóvenes.

Para el productor, Juliantina tuvo un gran valor dentro del proyecto y retomó las palabras de Macarena Achaga cuando ganó en los Premios TvyNovelas como Mejor Actriz Co-estelar: “sí, esta es una historia de inclusión de dos mujeres, pero realmente todos somos minorías en algo y creo que es un mensaje que ha sido muy potente para la audiencia, sobretodo de la joven”.

PUBLICIDAD

El crítico de televisión Álvaro Cueva considera que Juliantina es un fenómeno aparte de Amar a muerte, pues “estamos ante una historia de dos mujeres que se aman, que también consiguió cosas importantes en términos sociales, que estuvo muy bien llevada y que merece volar con sus propias alas. Son dos personajes que se merecen nuestro respeto”.

Las actrices cuentan además cómo fue grabar la escena de la regadera.
Video ¿Cuáles son las tres escenas favoritas de Juliantina de Bárbara y Maca?


Juliantina, una de las parejas más exitosas de Amar a muerte, tendrá una serie spin-off y una película, producida por Billy Rovzar y Carlos Bardasano, además contará con el trabajo Leonardo Padrón, quien ya está trabajando en ambos guiones.

Desde que la telenovela llegó a su fin en marzo, el fandom demandó por todas los medios –incluyendo murales y espectaculares– que se hiciera un spin-off de los personajes interpretados por Bárbara López y Macarena Achaga. Ahora, las actrices y los productores anunciaron que el sueño de los fans se hará realidad.

“Película, hemos estado trabajando el spin-off como serie, pero eso depende de muchas cosas. Leonardo Padrón, el escritor original de ‘Amar a muerte’, está escribiendo ahorita la serie. Eventualmente va a haber serie también, estamos comprometidos”, dijo Rovzar.

PUBLICIDAD


Tanto para los productores como para Macarena Achaga y Bárbara López es muy importante seguir escuchando las peticiones del fandom. Las actrices destacaron que estaban muy emocionadas por este nuevo proyecto y que darían todo por ver las reacciones que tendrán sus fans con estas noticias.

“Pagaría por verles la cara de felicidad, porque es algo que consiguieron ellas (…) A mí me emociona mucho saber las historias de ellas, reales, que vivieron, eso es lo más emotivo para mí”, indicó Achaga.

Bárbara López y Macarena Achaga cuentan lo más mágico que han recibido cada una de las Juliantinas.
Video Bárbara y Maca confiesan qué es lo más impresionante que los fans han hecho por Juliantina

¿De qué trata Amar a muerte?

Este melodrama producido por W Studios y Lemon Studios relata la historia de León 'Carvajal', el gran magnate de telecomunicaciones de México, quien muere asesinado el día de su boda, justo el mismo día en el que "El Chino" Valdés, sicario a sueldo que es ejecutado en la silla eléctrica en Estados Unidos.

El alma del magnate transmigra al cuerpo del sicario y, a su vez, la del asesino a profesor de antropología.

Ahora, cada uno debe lidiar con su nueva vida en un cuerpo que no le pertenece, cargando con los conflictos de ambos pasados: los de su alma y los de su nuevo cuerpo.

La telenovela que trata acerca de segundas oportunidades llegó a su fin con escenas inesperadas. Descubre algunas de ellas.
Video Lo más emocionante del final de ‘Amar a Muerte’