Gloria Stálina habla de su inicio en la actuación y revela qué personajes marcaron su carrera

Instagram @gstalina

Gloria Stálina habla de su inicio en la actuación y revela qué personajes marcaron su carrera

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, la actriz de ‘La Reina soy yo’ confesó quién la inspiró a ser actriz

Gloria Stálina pasa por un gran momento en su carrera gracias a ‘Diana’, su antagónico en ‘La Reina Soy Yo’. Y aunque ahora es una actriz consagrada, en exclusiva con Las Estrellas habló sobre sus inicios en la actuación y cuáles fueron sus motivos de inspiración para incursionar en el espectáculo.

Su carrera empezó cuando tenía 9 años, con un cortometraje, y gracias a una hermana suya, llamada Masha. "Cuando yo tenía 9 años, ella estaba en Televisa, en el CEA, y empezó a despuntar muy fuerte, estaba al aire en una novela y era la antagonista, mi hermana tenía como 16 o 17 años. Y era de ‘wow, mi hermana está en la tele’, le dije a mis papás que quería ser actriz y me dijeron que empezara a sacar buenas calificaciones", contó.

La primera escuela a la que entró fue a la de Patricia Reyes Spíndola, en donde estuvo solamente un mes, hasta que Patricia le dijo a su mamá: "tienes que meterla a la televisión, esta niña es muy buena". Y fue ahí como empezó todo.

Pese a que desde pequeña se dio cuenta de su vocación para la actuación, Stálina agradece el empeño que tuvo su padre para que tuviera una carrera universitaria, e incluso confiesa que en algún momento pensó en dedicarse a otra cosa lejos del espectáculo, por eso ahora se siente muy agradecida con él.

"Le doy gracias a mi papá ahora. Tengo varios estudios, además de la actuación, tengo mi carrera. En algún momento pensé en sí dedicarme a otra cosa además de la actuación. La verdad está carrera es bastante intermitente, entonces la verdad yo siento que entré muy rápido”, recordó.

Poco a poco, la actriz fue adentrándose en la actuación hasta que logró ser protagonista den producciones televisivas. Sin embargo, desde hace tres años decidió únicamente realizar proyectos que la hicieran crecer en todos los aspectos y que le dejaran alguna enseñanza al público.

“Ya tuve la fortuna de ser protagonista, ser antagonista, de ser la amiga de la protagonista, ya pasé por todas las etapas y justamente hace tres años y medio decidí no hacer nada más lo que me llegara, porque antes lo que llegaba lo hacía porque era chamba, pero decidí que ya solo voy a hacer los personajes que crea que nutran y le den algo al público”, sentenció.

La decisión de Gloria Stálina le trajo grandes satisfacciones tanto en el aspecto personal como en el profesional, ya que gracias a eso participó en ‘El señor de los cielos’, la serie biográfica de Paquita la del Barrio y la película ‘Mirreyes vs Godínez’.

“Paquita fue un antagónico hermoso, lo disfruté muchísimo, ese es un personaje que me nutrió muchísimo, que crecí actoralmente, me atreví a hacer muchas cosas que en otros lugares no me dejaban y me expandí en la maldad.

Después vino ‘El señor de los cielos’, donde interpretó a un personaje gay, el cual aceptó por el reto actoral. "También dije ‘wow’ porque eran besos con otra mujer, pero para mí en lo personal fue medio fuerte, incluso en las escenas sexuales, pero ya después me hice muy amiga de mi compañera" recordó.

Después, cuando participó en la película ‘Mirreyes vs Godínez’, incursionó en la comedia, algo que disfrutó y que le gustó mucho porque nunca antes había hecho algo así a lo largo de su carrera.

Su papel de 'Diana' en 'La Reina soy yo' también significó mucho, ya que le dio la oportunidad de dar vida a una antagonista más realista.

“No solo es una antagónica que es mala, sino que justo pasa por todos estos altibajos como los seres humanos. Me gusta que es una serie que es sobre música urbana, creo que los jóvenes se pueden identificar mucho. Me gusta que toca temas como el divorcio, las drogas y también tiene temas muy positivos, donde nos muestra que nada es imposible. Tiene muchos valores, en los que como seres humanos nos unimos y aprendemos a caminar en equipo”, concluyó.