Google reconoce a Ángela Peralta: ¿Quién es y cuál es su legado?

Este martes 6 de julio, la soprano ilustró los buscadores de México, Estados Unidos, Argentina y Chile
Por: Erik Solís
placeholderLead
Google
Google reconoce a Ángela Peralta: ¿Quién es y cuál es su legado?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Google reconoció a la soprano Ángela Peralta con motivo de su 176 aniversario del nacimiento de la cantante y compositora conocida como: ‘El ruiseñor mexicano’, por lo que el ‘doodle’ encabeza los buscadores de México, Estados Unidos, Argentina y Chile.

¿Quién es Ángela Peralta?


El verdadero nombre de la intérprete es María de los Ángeles Manuela Trabquilina Cririla Efrena Peralta, quien nació en Las Vizcaínas en La Ciudad de México.

El talento de la mexicana fue tal que con su voz llegó a presentarse en otros continentes como Europa, donde estuvo acompañada de su padre Manuel Peralta Páez y el maestro de canto Agustín Balderas, para presentarse en ciudades como Cádiz y en el Teatro Real de Madrid.

Peralta fue pionera en la ópera en una época en la cual las intérpretes italianas dominaban ese campo artístico en tanto que las actrices españolas ocupaban la cima del drama.

Ángela Peralta falleció en 1883 cuando en una visita a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para una serie de recitales, contrajo la fiebre amarilla y murió el 30 de agosto en el Hotel Iturbide donde se alojaba.

Cuatro años después de su deceso, los restos de Ángela Peralta fueron depositados en la Rotonda de las Personas Ilustres, entre las sepultadas de dos poetas famosos: Amado Nervo y Luis G. Urbina.