Ver video

Ignacio López Tarso y a su hijo los une ‘Una vida en el teatro’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Juan Ignacio Aranda acompaña a su padre en la puesta en escena que se presenta en el teatro San Jerónimo

Ignacio López Tarso recibe un homenaje en vida con la puesta en escena Una vida en el teatro, que resume sus 71 años de carrera en 94 años de vida.

En esta puesta en escena, que se presenta en el Teatro San Jerónimo, comparte en solitario con su hijo Juan Ignacio Aranda.

“Quería hacer una obra en la que estuviéramos los dos solos y cuando yo la leí dije: ‘esta es la obra que yo he estado buscando para hacerla con Juan Ignacio, quien me parece que es un buen actor porque tiene buena preparación y lo ha demostrado en televisión, cine y teatro”, dijo en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

El primer actor aseguró que esta puesta en escena le recuerda toda su trayectoria en las tablas, desde que inició su carrera en Bellas Artes, hasta este momento, que es uno de los actores más longevos que siguen activos en el espectáculo.

“En el escenario soy todo lo que he querido ser, la paso muy bien, me siento muy seguro, muy tranquilo, muy a gusto y tan feliz”, expresó.

Por su parte, Juan Ignacio Aranda compartió cómo nació su pasión por la actuación, la cual encontró gracias a su padre Ignacio López Tarso .

"Una vida en el teatro es una obra de David Mamet, que hemos adaptado para rendirle a mi señor padre un homenaje escénico todas las noches”, dijo Aranda.

Para el actor es una oportunidad única compartir el escenario con su padre, porque es uno de los actores con mayor trayectoria en México y el mundo.

“Trabajar con Ignacio López Tarso es un reto muy especial, pero nunca hemos hecho una obra de teatro donde él y yo coincidamos una hora 50 minutos dialogando de manera muy intensa”, expresó.

Para Juan Ignacio es un ejemplo que un actor como su padre siga trabajando con el mismo entusiasmo con el que empezó.

“Hay actores longevos en Londres haciendo teatro, pero salen un momento, dicen unos textos y se van. López Tarso abre y cierra telón”, aseveró.

Ignacio López Tarso y Juan Ignacio Aranda se presentarán en el Teatro San Jerónimo viernes y sábados, para después continuar con una gira por el interior de la República mexicana.