Ver video

Un investigador profesional nos dio estos consejos para adivinar ¿Quién es la Máscara?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Platicamos con el especialista Eduardo Muriel, quien nos dio algunos tips para que descubras el misterio mejor guardado de la TV.

¿Siempre quisiste ser detective? ¿Quién es la Máscara? es el programa indicado para ti, porque tiene el secreto mejor guardado de la televisión.

Los investigadores Yuri , Consuelo Duval , Adrián Uribe y Carlos Rivera deben adivinar, por medio de pistas, quién está detrás de la máscara... pero necesitan tu ayuda para resolver el misterio.

Las Estrellas contactó al investigador privado Eduardo Muriel para que nos diera algunos consejos y puedas involucrarte más de cerca a esta misión que se presenta todos los domingos a las 8:30 p.m.

Previo a cada actuación, se transmite un video en el que los personajes se presentan, hablan sobre sus gustos y dejan entrever un poco de su carácter, a lo que nuestro experto aseguró que es la pieza fundamental para descubrir su identidad.

“Cuando se muestran unos videos, se dan unas pistas y se deben de fijar en las condiciones en las que se encuentran los personajes, precisamente de los indicios, que obviamente nos indica la personalidad de quién es”, dijo.

Así que cuando se emita cada cápsula, en vez de ver, debes de observar porque es el acto consiente por el cuál nosotros, a través de nuestros sentidos, buscamos información con el objetivo de saber si detrás de la máscara hay una protagonista de telenovela, actor de cine o un atleta.

“La forma en cómo se presentan los indicios de un hecho, es lo que nos da la personalidad y con la cual nosotros podemos más o menos determinar el perfil de la persona”, explicó.
También es importante observar si el personaje se encuentra en una ciudad, en un lugar árido o en una fiesta, porque estos datos nos pueden revelar su lugar de nacimiento, el lugar en donde vive, vacaciona regularmente o sus gustos.

Muriel aseguró que ejercitar la mente, resolver problemas de cualquier tipo y analizando la información, es una forma importante para ser un buen investigador, pero hizo hincapié en la observación.

Tienen que observar todos los acontecimientos, todo lo que se sale de la normalidad, pero resolver problemas rápido se adquiere a través de la experiencia, de la inquietud de investigar, revisar todo en la vida y de estar al tanto de lo que ocurre”, concluyó.

Así que, si llegas a ver a Gallo en el desierto, piensa qué haría este personaje en un lugar como éste o si Ciervo viste muy formal, es porque revela una personalidad que se preocupa mucho por su aspecto físico.

Otro de los factores importantes a observar en cada uno de los participantes es en sus movimientos corporales, porque aunque no podamos ver sus expresiones, podemos descubrir si detrás de la máscara hay una persona muy histriónica como Lechuza, muy extrovertida como Zorro o muy alegre como Monstruo.

“El comportamiento de cada quién es lo que marca la personalidad de las personas”, concluyó Eduardo Muriel.