Ver video

Itatí Cantoral revela que Soraya Montenegro le cambió la vida: “Tenía esa magia que me tocó a mí”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también dijo que el regreso de su personaje a 'María la del barrio' causó la molestia de Thalía

Itatí Cantoral comenzó su carrera como actriz en 1986. Sin embargo, fue hasta 1995, en la telenovela 'María la del barrio', que ganó fama internacional con su interpretación de ' Soraya Montenegro' , personaje que le cambió la vida, pues hasta el día de hoy, sigue siendo una de las villanas más queridas y odiadas de la televisión mexicana.

En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la actriz hizo un recuento de su carrera, señalando que fue 'Soraya Montenegro' le abrió las puertas del éxito.

“Fue un momento increíble. A mí me habla Valentín Pimstein y me hace unas pruebas, pero para la protagonista. Entonces, me pusieron una peluca negra, súper larga, y se tenía que salir de una paca todo un día (…) Nadie me contaba nada (…) toda una producción y todo un foro me estaba haciendo pruebas; me cambiaban el vestido, me ensuciaban”, contó Itatí, asegurando que el casting había sido muy discreto.

Tras varias pruebas para el protagónico de la telenovela, los productores decidieron que ese rol sería para Thalía, mientras que la villana sería ella. De acuerdo con Itatí, su personaje solo estaría en 50 capítulos, pues al final debía morir.

“Y ya de ahí, me vuelven a llamar y me dicen: ‘no mijita, tú vas a hacer la villana, nada más que te quiero ver con Thalía. Tú vas a hacer este personaje, el de 'Soraya', que es los ricos también lloran, pero te mueres en el (capítulo) 50”, agregó.

La estrella de las telenovelas recordó que para interpretar a 'Soraya Montenegro' tuvo que someterse a un radical cambio de look, pues debía lucir un cabello oscuro y corto. “Me pintan en pelo de 400 colores. Me lo cortan muy cortito, me lo ponen oscuro y fue el minuto que cambió mi destino, ese personaje, Soraya… Maldita lisiada, a la cual le agradezco muchísimo”, confesó.

Itatí Cantoral relató que el impacto de su personaje fue tan grande que no solo cautivó al público, sino también a Emilio Azcárraga ‘El Tigre’, quien tras ver su trabajo le informó que su personaje reviviría.

“Quiero decirte que te llevaste la novela y quiero decirte que te vamos a adelgazar porque queremos hacerte una estrella (…) Te vamos a revivir en la novela (…)”, le dijeron. Desde entonces, la actriz no ha dejado de cosechar éxitos.