Ver video

José Manuel Rincón encontró en el CEA las herramientas para trabajar con Salma Hayek

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor hizo un recorrido por su carrera desde su formación hasta llegar a ‘Monarca’

Ahora que el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) abrió su convocatoria , José Manuel Rincón recuerda cómo fue su formación para convertirse en un actor de calidad que le permitió ser seleccionado por la productora Salma Hayek para formar parte de su más reciente serie, ' Monarca’.

“Trabajar con Salma fue muy interesante porque se empezaron a crear grandes expectativas sobre el proyecto y fue iniciar algo que iba a hacer algo muy grande”, dijo en entrevista con La Estrellas.

El joven de 26 años compartió que luego de estudiar arduo por tres años, entendió lo que era el trabajo duro para poder formar parte de exitosas producciones como ‘Caer en tentación’, de 2017.

“Hubo un momento de desesperación, de no entender, de tratar de abrirte un poquito más, porque todo el tiempo estás trabajando contigo, con tus emociones, que te va dejando un aprendizaje importante”, dijo.

José Manuel Rincón aseguró que durante su estancia en la institución tuvo una preparación dura, que lo llevó a trabajar largas jornadas al día, algo que lejos de agotarlo lo preparó para cuando se integró a la vida laboral.

“Tienes muchas horas de trabajo al día, te genera una carga importante, entonces cuando sales se te vuelve más fácil estar 12 horas en una grabación”, explicó.

El actor ha formado parte de otros proyectos importantes como ‘Ringo’ , ‘Como dice el dicho’, ‘La rosa de Guadalupe’ y ha superado las negativas que en algún momento se le han presentado.

La duración de la carrera completa es de tres años (impartida en 3 cursos anuales). El calendario escolar comienza en enero de cada año y el horario de clases es de 9 horas al día.