Ver video

“Es una historia que no se queda en lo simple”: Osvaldo Benavides habla de su papel en Monarca

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor habló sobre cómo fue trabajar en la serie que produce Salma Hayek en México para Netflix

Irene Azuela , Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal protagonizan la serie Monarca , una producción que marca el regreso de Salma Hayek como productora en la televisión.

Los actores unen su talento para convertirse en hermanos en esta ficción que se centra en una gran familia tradicional de Guadalajara que, debido a los intereses de cada uno de sus integrantes, se irá fragmentando.

“' Monarca' es una historia que no se queda en lo simple, en lo evidente, sino que profundiza y que tiene personajes que crecen conforme avanzan los capítulos, es el tipo de contenido que nos gusta ver en series que se producen en otros lados, pero ahora 'Monarca' hecho en México”, dijo en entrevista Osvaldo Benavides.

Para el actor, formar parte de esta trama de Netflix que se encuentra disponible en su catálogo a partir de hoy, significó encontrar el proyecto que tanto añoraba, aquel que marca su transición de las telenovelas a las series. “Vivir la transformación de un melodrama de las telenovelas a un melodrama como el que estamos planteando, nos da mucha esperanza, es lo que siempre deseé cuando yo trabajaba en las telenovelas, siempre quería personajes más complejos con historias más ricas”, aseveró.

La estrella de televisión se ha destacado por buscar un desarrollo en su carrera, por lo que al recorrer su trayectoria se le recuerda por trabajos como 'A que no me dejas' (2015), 'El rey del Valle' (2018) y 'La bella y las bestias' (2018).

Si bien la telenovela permite desarrollar personajes por la gran cantidad de capítulos que se pueden realizar, la serie lo tiene que hacer en menos tiempo, factor que considera un reto la actriz Irene Azuela.

“Tienes pocos episodios para presentar al personaje, hacer que el público se enganche y es una de las invitaciones que hace esta plataforma, porque el público cada vez se pone más duro y exigente, además ya no quiere ver tantos episodios, tal vez las siguientes temporadas puedan ser más cortas y eso a nosotros va a requerir más disciplinados y ser más sólidos en nuestro trabajo interpretativo”, aseveró la estrella de 'El hotel de los secretos'.

Juan Manuel Bernal , quien en 2017 fue parte del elenco de la ficción 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí', comentó que trabajar en esta producción de Salma Hayek significó: “dar un paso más, un paso de crecimiento que me obliga a tratar y a hacer mejores contenidos, pero siempre tomando en cuenta que fue un verdadero aprendizaje”.

Es así como a través de 13 episodios, Monarca , narrará cómo un magnate del tequila y su familia prosperan en el mundo corrupto que abastece a las élites empresariales de México.