La escena con la que Christian Bach y Humberto Zurita desafiaron la censura en televisión

La telenovela 'De pura sangre' marcó un antes y un después en la historia de la televisión mexicana al abordar temas que hasta entonces eran un tabú

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Te contamos cómo inició la historia de amor entre la actriz argentina y el mexicano; una de las parejas más icónicas del espectáculo.
Christian Bach y Humberto Zurita se conocieron en 1980, durante las grabaciones de la telenovela "Soledad", producción de Valentín Pimstein.
Pero antes de verla por primera vez, Zurita la descubrió en una revista y desde entonces le gustó mucho.
“Yo la conocí a Christian en una revista que era muy famosa en ese momento, Tele-Guía. Andábamos de gira Ana Martin y yo. La vi en la revista. (Decía) que acababa de llegar de Argentina, (y se le hizo) guapísima. Y yo le enseñé la revista a Ana Martin y le dije: ‘Mira lo que me trajeron’. Y luego la conocí”, relató en una entrevista el actor a el programa El minuto.
Desde que coincidieron en la telenovela Soledad se hicieron amigos, compartieron créditos en varios proyectos y en un par de obras de teatro y así su amistad fue creciendo. En aquel entonces ambos tenían pareja.
Sus primeros besos fueron en la ficción, en una telenovela, el actor relata no recordar con exactitud, pero ya estaban muy enamorados cuando protagonizaron De pura sangre en 1985. Zurita le pidió matrimonio a Bach, gritándole de auto a auto: “¿te casas conmigo?”. Ella detuvo su carro, ambos se miraron a los ojos y le dio el "sí".
Tras seis años de conocerse, en 1986, Christian Bach y Humberto Zurita decidieron casarse en la Iglesia de San Agustín, en Polanco, en la Ciudad de México. Fue la primera boda de una celebridad en transmitirse por la televisión mexicana.
Sus primeros años de matrimonio fueron seguidos por los medios; como cuando Christian estaba embarazada de Sebastián, la pareja viajó a Asia, que fue documentado por la prensa.
La pareja tuvo dos hijos, que heredaron la profesión de sus padres: Sebastián y Emiliano Zurita.
Juntos protagonizaron la telenovela Encadenados en 1988, que fue todo un éxito. Años más tarde, fundaron su empresa su empresa Zuba Producciones.
En años recientes, la pareja residía en Miami, con viajes frecuentes a la Ciudad de México, por motivos de trabajo.
Justo cuando surgen los primeros rumores de la enfermedad de Christian, Zurita anuncia que los esposos se retiran de la actuación.
Aunque su relación pasó por altibajos, el pasado 3 de febrero cumplieron 33 años de casados.
En total hermetismo la familia manejó la enfermedad de Bach, (que medios coinciden en que se trata de una degeneración en los huesos y que fue diagnosticada en 2014), así como su muerte, ocurrida el día 26 de febrero de 2019 a causa de un paro respiratorio, hecho que fue anunciado a través de un comunicado dos días después.
Finalmente, la última foto que posteó el actor en su cuenta de Instagram, parece ser que es una despedida. Como pie de foto escribió: “¡Y un amor que se avanza! Esta es de mis fotos preferidas de Christian: me dice tantas cosas”.
La argentina usó el mismo vestido de bodas que en el melodrama ‘Bodas de odio’ (1983), un regalo del productor Ernesto Alonso.
1 / 16
Te contamos cómo inició la historia de amor entre la actriz argentina y el mexicano; una de las parejas más icónicas del espectáculo.
Imagen Instagram Humberto Zurita

‘De pura sangre’ se convirtió en una de las telenovelas más exitosas de la década de los ochenta, pues además de contar con un gran elenco, marcó un antes y un después en la historia de la televisión mexicana al desafiar la censura con sus escenas eróticas.

PUBLICIDAD

La historia protagonizada por Christian Bach y Humberto Zurita de inmediato encendió las alarmas en 1985 pues de manera abierta se abordaron temas, hasta entonces considerados un tabú, como la infidelidad, la impotencia, y hasta el abuso sexual.

Y es que en aquel entonces ‘De pura sangre’ transmitió una de las escenas más impactantes en la historia de las telenovelas mexicanas: un desnudo, el cual fue grabado bajo el consentimiento de los actores y a puerta cerrada, pues solo estuvieron presentes Christian Bach, Humberto Zurita, el director de escena, un camarógrafo y un iluminador.


Tras salir a la luz esta impactante escena, medios como TVyNovelas atribuyeron el éxito de la historia producida por Ernesto Alonso, al tórrido romance que desde hace años mantenían los actores y que, incluso, meses más tarde los llevaría hasta el altar.

De hecho, en medio de las grabaciones de ‘De pura sangre’, Christian Bach y Humberto Zurita se casaron aprovechando el único día libre que tenían para descansar; aquella unión en la iglesia de San Agustín, ubicada en Polanco, fue catalogada como ‘La boda del año’.

“Íbamos llegando a la iglesia y digo, ‘justo pasó algo, hay policías, patrullas, ambulancias ¿Qué habrá pasado? Entonces nos fuimos acercando y empezamos a ver ese mundo de gente que estaba acompañándonos en realidad. Entramos, volvieron a cerrar las puertas de la iglesia, entonces alguien golpeando la puerta decía ‘abran la puerta soy el del violín’”, recordó la fallecida actriz cinco años antes de su muerte.

PUBLICIDAD

Aquí te dejamos un avance de esta revolucionaria escena:


No te pierdas esta secuencia completa de 'De pura sangre' el martes 2 de febrero a las 3:55 p.m. por el canal tlnovelas.
Video La escena erótica de Christian Bach y Humberto Zurita en 'De pura sangre' que rompió paradigmas


No te pierdas esta gran escena de ‘De pura sangre’, el martes 2 de febrero a las 3:55 pm y su repetición a las 10:25 pm por el canal tlnovelas.