La escena con la que Christian Bach y Humberto Zurita desafiaron la censura en televisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

La telenovela 'De pura sangre' marcó un antes y un después en la historia de la televisión mexicana al abordar temas que hasta entonces eran un tabú

‘De pura sangre’ se convirtió en una de las telenovelas más exitosas de la década de los ochenta, pues además de contar con un gran elenco, marcó un antes y un después en la historia de la televisión mexicana al desafiar la censura con sus escenas eróticas.

La historia protagonizada por Christian Bach y Humberto Zurita de inmediato encendió las alarmas en 1985 pues de manera abierta se abordaron temas, hasta entonces considerados un tabú, como la infidelidad, la impotencia, y hasta el abuso sexual.

Y es que en aquel entonces ‘De pura sangre’ transmitió una de las escenas más impactantes en la historia de las telenovelas mexicanas: un desnudo, el cual fue grabado bajo el consentimiento de los actores y a puerta cerrada, pues solo estuvieron presentes Christian Bach, Humberto Zurita, el director de escena, un camarógrafo y un iluminador.

Tras salir a la luz esta impactante escena, medios como TVyNovelas atribuyeron el éxito de la historia producida por Ernesto Alonso, al tórrido romance que desde hace años mantenían los actores y que, incluso, meses más tarde los llevaría hasta el altar.

De hecho, en medio de las grabaciones de ‘De pura sangre’, Christian Bach y Humberto Zurita se casaron aprovechando el único día libre que tenían para descansar; aquella unión en la iglesia de San Agustín, ubicada en Polanco, fue catalogada como ‘La boda del año’.

“Íbamos llegando a la iglesia y digo, ‘justo pasó algo, hay policías, patrullas, ambulancias ¿Qué habrá pasado? Entonces nos fuimos acercando y empezamos a ver ese mundo de gente que estaba acompañándonos en realidad. Entramos, volvieron a cerrar las puertas de la iglesia, entonces alguien golpeando la puerta decía ‘abran la puerta soy el del violín’”, recordó la fallecida actriz cinco años antes de su muerte.

Aquí te dejamos un avance de esta revolucionaria escena:

No te pierdas esta gran escena de ‘De pura sangre’, el martes 2 de febrero a las 3:55 pm y su repetición a las 10:25 pm por el canal tlnovelas.