¡‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Hoy’ son los programas más vistos en México!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, este 2019 los usuarios pasaron más de 2 horas viendo la televisión abierta

Por segundo año consecutivo, ' La Rosa de Guadalupe' , que se transmite de lunes a viernes a las 7:30 de la noche por Las Estrellas , se convirtió en el programa más visto del público millennial (jóvenes entre 20 y 35 años), de acuerdo con el 'Informe de Hábitos de Consumo', presentado por Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El reporte reveló también que los capítulos del programa son compartidos en las redes sociales por estos jóvenes a sus familiares y amigos.

Recordemos que la popularidad entre los millennials recae en que muchas de las historias presentadas están basadas en sucesos virales, así como en problemáticas y situaciones del país, con los cuales es fácil identificarse.

Estrenada en 2008, La Rosa de Guadalupe, producida por Miguel Ángel Herros y creada por Carlos Mercado Orduña, promedia diariamente alrededor de 2.5 millones de televidentes, según datos de IBOPE, lo que significa que es lo más visto de la televisión mexicana.

Otro de los favoritos entre el público juvenil es el matutino ' Hoy' , producción de Magda Rodríguez, y que tiene en su elenco principal a Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Raúl Araiza. El show se transmite entre semana a las 9 de la mañana por el canal estelar de Televisa.

De igual forma, los encuestados destacaron que ven con frecuencia los noticiarios ' Al Aire con Paola' , ' En Punto con Denise Maerker' y ' Despierta' .

La IFT explica que los jóvenes ven televisión abierta durante 2 horas con 20 minutos al día, mientras que 8 de 10 mexicanos sintonizan las principales cadenas televisivas.