La Usurpadora: 10 razones por las que después de 21 años esperamos ver de nuevo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras la revelación de los personajes de la nueva versión de La Usurpadora, te decimos por qué nos fascina esta exitosa historia de 1998

Gran revuelo causó el anuncio de Sandra Echeverría, Andrés Palacios y Arap Bethke como los protagonistas de la nueva versión de La Usurpadora , telenovela que en 1998 fue todo un éxito y que a dos décadas de su estreno la gente sigue ubicándola como uno de los mejores melodramas de los últimos tiempos de habla hispana.

A continuación, te damos las razones del por qué esta historia, remake de una telenovela venezolana de los años 70, es de las más recordadas.

  • La historia

Escrita por Inés Rodena en 1972 y adaptada por Carlos Romero, la trama gira entorno a “Paola Bracho”, una mujer que está cansada de su vida como madre y esposa, motivo por el cual se va con su amante a Cancún, lugar donde conoce a “Paulina”, una joven idéntica a ella, a quien trata de convencer para que tome su lugar en la familia “Bracho” mientras ella se va a recorrer el mundo.

  • Gaby Spanic

Su doble interpretación como “Paola” y “Paulina” le valieron aplausos no solo de la gente, sino de la crítica, que la nominó a los Premios TVyNovelas de 1999, además de convertirse en la Mejor Actriz Internacional por parte de la revista en su edición de Colombia.

Sin duda, La Usurpadora es el melodrama más exitoso de la venezolana.

  • La villana

El malévolo personaje de “Paola” se apoderó de la trama, pese a que era la antagonista de la historia, incluso, generó más interés que la mismísima “usurpadora”. Desde su manera de hablar hasta su forma de vestir, “Paola” conquistó a los espectadores a tal grado de competir en popularidad con la gran “Soraya Montenegro”.

  • Las frases de Paola Bracho

“Y regresaré por lo que soy: una reina"; "Pero si quieres guerra, vamos a ver quién la gana: si tú o yo, queridita" y "Ni tú ni la usurpadora, mientras yo viva, ninguna de las dos se va a quedar con mi marido", son algunas de las inolvidables frases que hicieron temblar a los personajes que la llegaban a enfrentar.

Si quieres escuchar más expresiones características de “Paola”, haz clic en el siguiente video.

  • El galán de ensueño

Fernando Colunga interpretó a “Carlos Daniel”, un amable empresario que está casado con la caprichosa “Paola”. Tras la sustitución de "Paulina" como su esposa, se va enamorando de la sencillez y generosidad de la joven. Este papel es uno de los más recordados en la carrera del actor, que en ese momento estaba en ascenso.

  • El tema musical

Quién no cantaba: “¡La usurpadoora!, esperando por tu amor; ¡la usurpadora!, me haces daño el corazón”. Este pegajoso tema fue interpretado por Pandora y compuesto por José Antonio Farias, el cual se escuchaba todas las noches al inicio de cada capítulo del melodrama.


  • Libertad Lamarque

La primera actriz y leyenda argentina del espectáculo, Lamarque encarnó a la dulce abuela Piedad a los 90 años y significó la penúltima telenovela de la Diva antes de su lamentable muerte.

  • El radical cambio de look de “Estefanía”

Otro de los personajes que fueron muy populares era el de “Estefanía”, interpretada por Chantal Andere y quien era hermana de “Carlos Daniel”.

De carácter amargada y con un look bastante conservador, “Estefanía” hace caso a los consejos de “Paulina”, todo con tal de no perder el amor de su amado “Willy”, quien era el amante de “Paola”. El resultado dejó impactados a todos.


  • El elenco de soporte

Desde el pequeño “Carlitos”, interpretado por Sergio Miguel, hasta personajes como “Elvira” (Azela Robinson), enfermera que traiciona a “Paola” o la misma “Lalita” (Paty Díaz), la sirvienta de confianza de “Paola” y la más chismosa de la casa, enriquecieron las tramas secundarias que hacía imperdible cada capítulo.

  • La producción

Bajo la cuidada producción de Salvador Mejía y Nathalie Lartilleux, La Usurpadora tuvo locaciones que iban desde México hasta rincones del mundo como Hawái, Mónaco y París.

Gracias a lo anterior, el público espera con ansias esta nueva versión la cual regresará en formato de serie, bajo el concepto de Fábrica de Sueños, ahora bajo la producción de Carmen Armendáriz.