Ver video

Lupita D’Alessio recuerda cuando se enteró que sus hijos Ernesto y Jorge consumían drogas

facebook

twitter

whatsapp

Email

En un capítulo de la serie 'Hoy voy a cambiar', la cantante narró cómo fue ese momento tan complicado de su vida

En el episodio de la serie 'Hoy voy a cambiar', llamado 'Nadie tiene la vida comprada', Lupita D’Alessio se llenó de fortaleza para narrar uno de los episodios más dolorosos en su vida; cuando sus hijos empezaron a consumir drogas.

La cantante se remontó al año 1994 para confesar cómo se sintió al ver que sus descendientes comenzaban a hacer lo mismo que ella: “¿Sabes qué fue, que te lleguen tus hijos adolescentes a tu casa cuando nunca los viste? Y sola, yo lloraba porque veía que estaban haciendo lo mismo, entonces yo estoy haciendo mal, yo estoy dando un mal ejemplo”.

Lupita también reveló que Jorge D’Alessio sufrió una sobredosis de cocaína en una fiesta en la que estaba presente la madre de Lupita y su otro hijo, Ernesto.

Al respecto, en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el integrante del grupo Matute ya había narrado, en 2015, cómo vivió ese episodio: “Estábamos ahí, me acuerdo perfecto y no fue de un día, fue de como dos días y medio no parar (la fiesta). Yo me acuerdo que estaba bastante aburrido, o sea, tengo el recuerdo de qué estaba haciendo y le dije: ‘¿por qué no invitamos a alguno de nuestros amigos?’, agarro el teléfono y hasta ahí me acuerdo, porque fue donde colapsé, le llamó a Ernesto, entre él y mi mamá, me estaban reviviendo”, narró a detalle.

En esa misma entrevista, Jorge también habló sobre cómo fue su acercamiento con las drogas: “Fue muy complicado; porque una, mi mamá tenía una adicción y luego si tú llegas con curiosidad, ¿cuál es la mejor manera de un padre para tapar su culpabilidad? Sería compartiéndolo con uno de sus hijos, para mí no hay mayor claridad que eso. No me va a juzgar, ya tiene 18 años, no lo pruebes allá afuera, pruébalo aquí conmigo y a mí se me hizo muy natural”, comentó.

Jorge aseguró que en 1994, cuando ya era mayor de edad, se sinceró con su madre y le contó que ya había probado la cocaína: “Un día llegó y me dijo: ‘¿no quieres?’, ya sabes, que en ese entonces: ‘sí, claro, por supuesto’. No sabía en lo que me estaba metiendo. Después llegué a contárselo a mi mamá, porque yo me daba cuenta de lo que pasaba, por supuesto que para mi mamá fue: ‘qué mejor’ y entonces para mí era ilimitado, si lo que quería era eso, ahí estaba y a granel”, recordó.

Por su parte, Ernesto D’Alessio contó, también en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, cómo fue que se involucró en el consumo de sustancias: “Al salirnos de la estructura de mi papá y llegar a la vida de mi mamá, inconscientemente, comenzamos a repetir un patrón de comportamiento que nosotros veíamos en mi mamá y en una fiesta o en alguna reunión cuando se nos ofreció droga, cocaína, marihuana, pues todo el mundo lo hace, una cana al aire, no pasa nada y lo probamos, y sí pasa”, compartió.

El cantante también habló sobre el episodio que marcó a su familia y aseguró que fue una situación que no olvidará: “Jorge estuvo apunto de morir, por causa de las drogas, para nosotros eso fue tocar fondo, yo casi veo que mi hermano muere por causa de las drogas, fue cuando Jorge y yo dijimos: ‘esto nos va a matar, esto puede acabar con nuestra vida, esto no es un juego, somos jóvenes y dejamos ese camino”, concluyó.

De esta forma es como madre e hijos abrieron su corazón al público para contar uno de los episodios más escabrosos en su vida.

Este sábado 13 de junio llegará a su gran final Hoy voy a cambiar, la bioserie de Lupita D’Alessio a las 9 de la noche por Las Estrellas.