Xavier Ortiz interpretó a ‘Buganvilia’ en 2009

Agencia México

“Xavier Ortiz era como un hijo para mí”: Carmen Salinas se despide del actor con emotivas palabras

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, la primera actriz recuerda cómo inició su amistad con el cantante, a quien conoció en 2009 en la emblemática obra ‘Aventurera’

En el año 2009, una nueva ‘Aventurera’ estaba naciendo con Sabine Moussier y su entrañable amiga ‘Bugambilia’, interpretada en su momento por Sergio Mayer, quien por algunos compromisos tuvo que dejar la obra.

Tras el sensible fallecimiento de Xavier Ortiz, la primera actriz Carmen Salinas recuerda el momento exacto en que el actor entró a su vida. “Le dije a Sergio: '¿Ahora qué hago? ¿Con quién me quedo?'”.

Sin dudarlo, Mayer le contestó que le iba a presentar a un amigo suyo, con quien había trabajado en el grupo Garibaldi.

"Desde la primera vez que lo conocí, me di cuenta que era un hombre muy sonriente, sencillo y humilde. Así comenzó nuestra relación laboral y, poco después, de amistad. Siempre recordaré cómo desde que entró a la obra me trató con mucho amor. Xavier era como un hijo para mí, porque además me decía ‘Manina’ de cariño", dice la artista en exclusiva para Las Estrellas.

Dar vida a ‘Bugambilia’ no era tarea fácil, en aquel entonces pocos hombres se vestían de mujer para el teatro: "Recuerdo que me dijo: 'Me da cosa vestirme de mujer', pero yo le dije que no se preocupara, que todo iba a salir bien. Y así fue".

Así fue como Xavier Ortiz se metió en la piel de ‘Bugambilia’. "Lucía espectacular, además verte vestido y maquillado de mujer era muy hermoso, resaltaba sus facciones".

Al ver su gran potencial, se atrevió a pedirle una cosa más. “Le dije: tú me vas a ayudar en el sketch que hago de política dándome réplica para poder hacer esta actuación. Y así fue como comenzó una bonita complicidad entre nosotros".

"Otra cosa que siempre llevaré en mi mente es cuando venía a mi casa. Yo pensaba seguir hablando con Xavier, el miércoles me escribió diciendo: “¿Cómo estás ‘Manina’, ¿cómo está la reina? La extraño mucho. Hoy te digo adiós, mi niño Xavier Ortiz, que descanses en paz: tu 'Manina'".