Hermana de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, confirma que el cantante se quitó la vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

Olga Ortiz también indicó en una serie de tuits que Xavier Ortiz sufría de un fuerte cuadro de depresión

Luego de que se diera a conocer el sensible fallecimiento de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, trascendió en redes sociales la causa de su deceso.

A través de Twitter, Olga Ortiz Ramírez, hermana mayor del actor y cantante, reveló a los internautas que Xavier padecía un fuerte cuadro de depresión, que lo llevó a quitarse la vida.

“Muy a mi pesar te digo que se suicidó. Estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa; apenas acababa de vender su casa y tenía dinero, estamos tan sorprendidos, voy rumbo a Guadalajara", comentó la mujer sin decir más.

Minutos después de que este mensaje se viralizara, la información fue retomada por periodistas como Fabián Lavalle, Gustavo Adolfo Infante y Televisa Espectáculos, siendo estos últimos quienes confirmaran con una semblanza que el deceso del histrión ocurrió en la casa que habitaba en Guadalajara, Jalisco.

La muerte de Xavier Ortiz fue dada a conocer por Sergio Mayer, quien a través de su perfil oficial de Instagram lamentó la partida de su gran amigo y excompañero de Garibaldi.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, señaló.

El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes de México también confirmó el deceso del intérprete de 'Bugambilia', en 'Aventurera', por medio de un comunicado.

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Xavier Ortíz, reconocido exintegrante de la banda Garibaldi. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos", menciona el texto.

Xavier Ortz fue cantante, modelo, actor, productor y hasta cirujano dentista de profesión. Con la llegada de la pandemia del Covid-19, el exesposo de Patricia Manterola optó por comenzar a vender cubrebocas y gel antibacterial, sin embargo, el aislamiento social lo llevó a sufrir un fuerte cuadro de depresión, que se juntó con la falta de ingresos y una separación tormentosa.

Hasta el momento se sabe que los servicios funerarios del intérprete, de 48 años, se realizarán en Guadalajara, Jalisco, lugar donde radicaba desde hace tiempo.