A diferencia de Lucía, Sofía Garza sí tiene suerte en el amor: 'Él ama lo que hago'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz, que interpreta a 'Lucía' en ‘Cita a ciegas’, cuenta cómo es la relación que tiene con su esposo, quien la admira mucho

A diferencia de ‘Lucía’, su personaje en la telenovela ‘Cita a Ciegas’, Sofía Garza tiene mucha suerte en el amor. La actriz lleva 13 años junto al cineasta Carlos Algara, con quien celebró su sexto aniversario el pasado 26 octubre.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, nos platicó sobre su historia de amor, que comenzó cuando ella tenía 17 años. “A él lo conocí en Argentina en un casting que yo fui a hacer allá. Recuerdo muy bien haber tenido una conversación con él en un jardín del hotel, me acuerdo perfectamente de todo, fue ahí donde me di cuenta que era un hombre que valía la pena y que era el hombre con el que yo quería compartir mi vida a los 15 días de haberlo conocido, fue súper rápido”, indicó.

La boda se celebró en Monterrey en compañía de sus seres queridos y, tras pasar varios años juntos, Sofía considera que el elemento principal por el que permanecen unidos es la admiración mutua y una buena comunicación. “Siempre darle su lugar a la otra persona, que sean prioridad y que el amor que se tengan se coseche a través de eso, de compartir momentos, admiración y mucha comunicación. Él respeta y ama lo que yo hago y yo respeto y amo lo que él hace", contó.

LA MÚSICA LO ES TODO PARA SOFÍA GARZA
Basándose en su historia de amor, y en otras experiencias, Sofía y Vivi Barrera decidieron lanzar su proyecto musical Amelia, que significa "mujer que trabaja", y cuya música es una mezcla entre pop, country y norteño que comenzó con el pie derecho al debutar con los sencillos 'Así como soy' y 'Alma libre', los cuales sirvieron de apertura y cierre para los episodios de 'Cita a Ciegas', la comedia que protagoniza.

“Al sentarme con Pedro Ortiz de Pinedo (el productor), cuando me ofreciron el papel, hablé con él y le dije que claro que lo quería hacer, pero que tenía que poner en pausa mi carrera en la música porque Vivi y yo veníamos de El paso, Texas, de grabar el disco. Teníamos ya preparada una fecha de lanzamiento que se iba a empalmar con la novela, entonces le dije ‘¿por qué no me dejas a mí y a Viviana componer este tema?’”, recordó la cantante.

El productor aceptó y la primera canción que le mandaron fue “Así como soy”, tema que tuvo un gran impacto en las plataformas digitales, ya que en iTunes estuvo en los 100 más descargados en la primera semana de lanzamiento. En Spotify, Amelia cuenta con más de 8 mil oyentes mensuales.

Tras el lanzamiento de estos temas, Amelia compartió el primer sencillo de su disco homónimo, 'Ya no es suficiente', producción que saldrá el próximo año: “Lo vamos a ir sacando sencillo por sencillo, esa es la estrategia que hay que hacer por todas las plataformas digitales porque somos artistas independientes, pero el disco ya está totalmente grabado, son 12 temas los que vamos a lanzar y el álbum tendrá como nombre Amelia, tal cual, nos queremos presentar. Amelia es nuestro primer disco y queremos dejar claro quiénes somos y que nos conozcan”, dijo.

Su primer disco contará con diversas colaboraciones, además de contar con la particiàción de otros músicos, como Leonel García, quien les cedió una de sus canciones. “Es un gran cantante y compositor, nosotras crecimos escuchando a Sin Bandera, así que es un honor que nos haya dado este tema”, expresó.

Gracias a la música de Amelia, la intérprete, de 32 años, desea dar un mensaje positivo a todas las mujeres: “El mensaje más fuerte e importante de nuestra música es el empoderamiento femenino, el hecho de que Vivi y yo nos unamos para hacer este proyecto habla mucho de la congruencia que tenemos como mujeres y de dar este mensaje tan positivo, como lo fue con ‘Así como soy’”.

"Para mí la música lo significa todo. Desde niña he sabido que quería hacer música y es el lugar donde me siento completamente plena y libre de poder expresar y decir siempre lo que siento, sin importar lo demás".