Ver video

Sofía Garza revela cómo llegó a protagonizar ‘Cita a ciegas’ y las enseñanzas que le deja ‘Lucía’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz contó que la llamaron varias veces para hacer casting pero que no pudo asistir por compromisos de trabajo

El dicho "Lo que es para ti, aunque te quites... y lo que no, aunque te pongas" queda perfecto al modo en que Sofía Garza llegó a su primer protagónico en ‘Cita a ciegas’, comedia romántica que se transmite actualmente de lunes a viernes a las 8:30 p.m por Las Estrellas.

La intérprete de ‘Lucía’ contó en exclusiva a Las Estrellas que se quedó con el papel luego de que la producción de Pedro Ortiz de Pinedo tocó a su puerta en varias ocasiones para audicionar, a las cuales no pudo asistir por compromisos de trabajo.

"Me llamó German Mendoza, que es director de casting de la producción de Pedro Ortiz de Pinedo, casting al que no pude asistir, estaba dando una función en Tijuana, agradecí que me hayan hablado, pero no pude ir y ya lo di por muerto, dije 'que lastima no pude ir’, yo nunca había hecho nada en Televisa y quieras o no el que me llamaran me había latido, pero pues estaba yo trabajando”, recordó la actriz originaria de Monterrey.

“Dos semanas después me vuele a llamar German que van a hacer otros callback y pruebas de cámaras que si podía ir y bueno y pues justo ese día tampoco podía ir también por trabajo (...) Entonces dije ‘sabes qué, ya es una señal creo yo que me estén volviendo a llamar, entonces dije ‘voy a tratar de moverlo si se acomoda perfecto si no pues ya’”.

Garza contó que su compañera Andrea Ortega Lee también fue considerada para le papel protagónico de la teleserie, situación que le provocó tranquilidad pues de no quedarse con el personaje se sentiría feliz de ver a su amiga en la producción.

“Andrea es amiga y compañera actriz mía porque hicimos 'Paquita la del barrio' juntas, eramos hermanas, ya que fuimos al callback y nos vimos fue que emoción, la que quede increíble porque imagínate que estuvimos ocho meses juntas y bueno ya el cariño y el amor que nos tenemos es casi real de hermanas, ni me estresé ni nada dije 'que padre, se queda Andrea o quedó yo va a estar increíble', terminé el casting y entra German y me dice 'de una vez te aviso que queremos que lo hagas tú', fue todo como muy inmediato”, dijo.

Compartió que cuando le avisaron que sería ella quien daría vida a ‘Lucía’ entró en shock pues además de trabajar por primera vez en Televisa, se sorprendió que eligieran a una actriz que no tenía “nada de historia”.

“Nunca había trabajado en Televisa entonces para mí fue como un shock de cierta manera que me consideraran y que me estuvieran dando un protagónico, me siento muy afortunada y me siento halagada de que hayan apostado por mí cuando yo no tenía nada de historia”, declaró.

Sofía, quien compartirá créditos con Victoria Ruffo, Omar Fierro, Arturo Peniche, Gonzalo Peña y Sara Corrales, recordó que el casting para ‘Cita a ciegas’ fue el primero al que acudió, tranquila, sin nervios y que quizá fue lo que le ayudó a quedarse con el personaje.

La actriz de 31 años compartió que la trama estará centrada en la felicidad del personaje, pues, resaltó, entre tantas cosas que se viven en el día a día es difícil pensar en algo tan importante como ser feliz.

“La felicidad del personaje de ‘Lucía’ es lo más importante en esta historia y ese es un gran mensaje porque dentro de todo lo que vivimos se nos olvida lo más importante que es ser feliz y si ella está feliz en su piel y en cómo se ve qué importa lo que los demás opinen de ella”, dijo.

Además, aseguró que en los meses que lleva de grabación, su personaje le ha dejado grandes enseñanzas como dejar de preocuparse por la aceptación de los demás y confesó que está disfrutando comer en libertad y sin culpas.

"Me quedo con esta reflexión tan importante que es dejarnos de preocupar tanto por nuestro físico, exigirnos de más como personas, yo que estoy en este medio y que es terrible tener que estar siempre luchando para estar a la altura, para tener el perfil, para ser perfecta, para estar preciosa para cumplir con lo que los demás esperan de ti, entonces estoy disfrutando estos meses de comer en libertad de no sentirme presionada de valorar lo que hay dentro de mí más allá de lo que pueda dar yo externamente eso me está dando una lección tremenda”.