Grupo Televisa, en presencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, firmó este lunes el convenio por el Tiempo libre y el entretenimiento de los jóvenes, con el cual se busca capacitar a más de 2 millones 300 mil jóvenes en el país, dentro del programa Jóvenes construyendo el futuro.
Televisa firma acuerdo para apoyar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Gracias al convenio con la Secretaría de Trabajo, más de 2 millones de becarios tendrán acceso a eventos deportivos y culturales.














Gracias a este proyecto los becarios tendrán acercamiento y acceso a eventos deportivos, culturales y de entretenimiento brindados por diferentes áreas de la empresa, la cual capacitará a las nuevas generaciones durante un año.
Los líderes que se comprometieron a impulsar esta iniciativa son: Ricardo Lozada, Presidente de Box Show Promociones del Pueblo; Luis Mario Durán, Director General de Programación de Televisa Networks; Anna Peniche, Directora General de Regulación y Asuntos Deportivos de la Liga MX, Liga Femenil y Liga de Ascenso; Alejandra Pastrana, Directora de Eventos Especiales de la Vicepresidencia de Imagen y Publicidad de Televisa y Julio César Ramírez, Director de Estaciones Musicales de Televisa Radio.
Además estuvieron presentes Alex Olhovich, Viepresidente de Recursos Humanos de Televisa; Horacio Duarte, Subsecretario de Empleo; Gerardo del Pozzo, Director de operaciones de Televisa Regional; Francisco Javier González; Director Editorial de Televisa Deportes; Beatriz Ramos Villarreal, Directora de comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol; Mauricio Lanz, Director de operaciones del Club América y Sofía Alonso, Directora comercial del Consejo Mundial de Lucha Libre.
“El hecho de estar aquí es el ejemplo de cómo el compromiso del sector privado se materializa, y de cómo abren sus empresas para darle una verdadera inclusión de todos estos jóvenes qué hay en México", dijo Alcalde en la conferencia que se llevó a cabo este lunes en el Estadio Azteca, bajo la conducción de Danielle Dithurbide y Antonio de Valdés.
Además, la Secretaria explicó que en México existen 2 millones 300 mil jóvenes que por alguna razón no trabajan o estudian debido a que no han tenido posibilidades o alternativas. Con esta iniciativa se busca transformar dramáticamente esta cifra. Al programa ya se han vinculado 300 mil jóvenes.
“Es una apuesta que desde hace tiempo el presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido planteando, que la esperanza de México está en atender a la juventud, un sector de nuestro país que durante mucho tiempo se le dio la espalda, que no se le atendió”, explicó la funcionaria.

Por su parte, Alex Olhovich mencionó la importancia de sumarse a este evento y “enfatizó que cada uno de los participantes se comprometerá a colaborar con eventos, entradas y participaciones de distinta forma para contribuir con esto”.
Para ser testigos de este acuerdo y celebrar sus importantes repercuciones asistieron diferentes personalidades entre ellas Lucero Cuevas y Jaidy Gutiérrez, de la Liga Femenil; Oribe Peralta, Bruno Valdés, Fernando González y César Estrada, de la Liga Varonil; Mariana “Barbie” Juárez y Eduardo “Rocky” Hernández, de Box Show; así como los luchadores Princesa Sugehit, Euforia, Diamante Azul, Atlantis y Mistique. Enrique Burak asistió por parte de Televisa Deportes; Paul Stanley, a nombre de Networks; y el elenco de Televisa estuvo representado por Gina Olguín y Arath de la Torre.
Luisa María Alcalde agradeció a cada una de las áreas del grupo y les aseguró que no se van a arrepentir.
“Esta es una posibilidad para encontrar que la creatividad, liderazgo y felicidad también se encuentra en esa posibilidad de acceder a este tipo de eventos culturales y por eso agradecemos muchísimo a todos los que están sumándose a este esfuerzo de manera contundente”, señaló.
También, hizo un llamado para que más empresas se sumen a este programa.
“No hay en el mundo un programa como este, el cual demostrará que, de la mano del sector privado, las empresas del gobierno y con la propia sociedad podemos sacar adelante y aprovechar ese talento que estamos desperdiciando. Juntos vamos a lograr a que no exista un solo joven en el país que no tenga la posibilidad de ser feliz”, finalizó.