Vive México, la campaña que lanza Televisa este 2020

Televisa

‘Vive México’, la campaña de Televisa que promueve la tradición y el colorido de nuestro país

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director de cine y ganador de un Ariel, César Cepeda, es parte del equipo detrás de los eventos que viviremos en septiembre

Con el objetivo de destacar la diversidad, belleza, creatividad y fortaleza de nuestro país y de su gente, Televisa celebrará el mes patrio con la campaña Vive México.

Además de la tradicional transmisión de las fiestas patrias el 15 de septiembre, este año se transmitirán dos piezas de video que destacarán la entereza de los mexicanos, las cuales fueron hechas con una especial técnica de animación y que podrás ver a partir de este sábado 29 de agosto en todos canales y plataformas de la empresa.

“Queremos dar una sensación, en por lo menos 30 segundos, de que hay algo bonito, un sentimiento de un país colorido, alegre y sobre todo unido”, comenta Mauricio Carrandi, Vicepresidente de Imagen y Publicidad de Grupo Televisa, en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

Este año, detrás del proyecto hay un grupo multidisciplinario de artistas que combinaron su creatividad.

“Teníamos muchas ganas de promover artistas mexicanos y se combinaron tres cosas: uno es un estudio que se llama Le Papier, que hace papel picado, un elemento muy mexicano, con el cual estaban haciendo unas cosas espectaculares en exposiciones grandes y surgió la idea de echar mano de otra tendencia que está tomando fuerza en México, que es la industria de animación y stop motion”, explica Carrandi.

Dicha técnica consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Después de lanzar una convocatoria con el concepto creativo que se traía en mente, se decidieron por el estudio de César Cepeda, joven director originario de Puebla, quien en 2017 recibió un Premio Ariel al Mejor Cortometraje de Animación gracias a su obra Elena y las Sombras.

El tercer elemento que se une a este proyecto creativo es la musicalización a cargo de una banda veracruzana formada en 2005.

“La cereza del pastel fue que nos encontramos una agrupación de Xalapa que se llama Sonex, que mezcla el Son Jarocho con música contemporánea mexicana. Entonces son esa coincidencias tan afortunadas”, destacó el ejecutivo.

Siempre pensando en el público, Mauricio dice estar satisfecho con el resultado que veremos en pantalla este fin de semana y que estará circulando hasta el domingo 20 de septiembre.

“Nuestro foco siempre es la audiencia y hacerle pasar un momento de alegría con todas estas cosas, por ello siempre tratamos de estar muy contentos, apasionados y dejar un mensaje bonito. Algo que siempre hemos tratado de mantener”, remata.

Programa especial 'Vive México'

Uno de los eventos más vistos y esperados del año por todos los mexicanos es la celebración del Grito de Independencia, es por ello que, aunque este año no podremos salir a festejar, por la pandemia de coronavirus, Televisa llevará la fiesta hasta su casa con el programa especial conducido por Galilea Montijo y Faisy.

Este se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre; una emisión llena de música para bailar, que será el excelente compañero para regalarle una merecida noche de fiesta a la gente.

Los Ángeles Azules, Gerardo Ortiz, Recoditos, Merenglass, Sonora Dinamita, Súper Lamas, Sonora Santandera, Marco Flores, Casimiro y la Banda el Mexicano, Kabah, Kalimba, Rayito Colombiano y Lydya Gamboa son los invitados musicales.

Mientras que Raúl Araiza y Cynthia Urias estarán al frente de la transmisión del Grito de Independencia.

¡No te lo pierdas!