Televisa se posiciona con los canales más vistos en televisión abierta y de paga en México este 2021

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales
Por: Erik Solís
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Televisa se destaca por tener los canales de televisión abierta y de paga más vistos en México en el periodo 2020-2021 gracias al público que disfruta de las producciones que aparecen en pantalla.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, que destaca que en el país, Las Estrellas es el canal más visto de la televisión abierta, con un 56%, seguido de Canal Cinco, con un 40%.

Por otro lado, la institución también dio a conocer su reporte sobre los canales de paga, e infornó que 46% de los hogares mexicanos cuentan con este tipo de señal y en este rubro, lo canales más vistos también son Las Estrellas y Canal 5.

¿Qué ofrece Las Estrellas?

El canal que acaba de celebrar 70 años al aire cuenta con los Noticieros informativos más relevantes de México como ‘Al Aire con Paola Rojas’ y ‘En Punto con Denise Maerker.

También cuenta con emisiones de revista destacadas como el programa Hoy y ‘Cuéntamelo Ya!’, además, de transmisor programas unitarios de gran éxito como ‘ La Rosa de Guadalupe ’ y ‘ Como Dice el Dicho ’.

Otros proyectos destacados son sus telenovelas, entre las que recientemente destacan ‘ La Desalmada ’, ‘ Si Nos Dejan ’, ‘ Mi Fortuna es Amarte ’, ‘ Rubí ’, ‘ Contigo Sí ’, entre muchas más.

Los fines de semana, los reality shows como ‘ ¿Quién es la Máscara? ’, ‘ El Retador ’, ‘ Me Caigo de Risa Gala Disfuncional ’, entre muchos más se han posicionado como los favoritos del público.

Finalmente, la barra de comedia forma parte de este éxito con programas como ‘ Una Familia de Diez ’, ‘ Vecinos ’, ‘ Relatos Macabrones ’, entre otros.

Andrea Legarreta celebra el triunfo de Kalimba como Apache en ¿Quién es la Máscara? 2021

¿Qué ofrece Canal 5?

De acuerdo con el documento, el 82% de los niños que tienen televisor en casa consumen televisión abierta y de ese total, el 79% aprecia la programación del Canal 5.

Asimismo, es el canal más visto por los niños en la televisión de paga con un 75%.

Entre los programas que destacan se encuentra ‘ Guerreros 2021 ’, ' Inseparables ', ‘iCarly’, ‘Drake & Josh’, entre muchos más.