En el año 2009, una nueva ‘Aventurera’ estaba naciendo con Sabine Moussier y su entrañable amiga ‘Bugambilia’, interpretada en su momento por Sergio Mayer, quien por algunos compromisos tuvo que dejar la obra.
“Xavier Ortiz era como un hijo para mí”: Carmen Salinas se despide del actor con emotivas palabras
En exclusiva, la primera actriz recuerda cómo inició su amistad con el cantante, a quien conoció en 2009 en la emblemática obra ‘Aventurera’


Tras el sensible fallecimiento de Xavier Ortiz, la primera actriz Carmen Salinas recuerda el momento exacto en que el actor entró a su vida. “Le dije a Sergio: '¿Ahora qué hago? ¿Con quién me quedo?'”.
Sin dudarlo, Mayer le contestó que le iba a presentar a un amigo suyo, con quien había trabajado en el grupo Garibaldi.
"Desde la primera vez que lo conocí, me di cuenta que era un hombre muy sonriente, sencillo y humilde. Así comenzó nuestra relación laboral y, poco después, de amistad. Siempre recordaré cómo desde que entró a la obra me trató con mucho amor. Xavier era como un hijo para mí, porque además me decía ‘Manina’ de cariño", dice la artista en exclusiva para Las Estrellas.
Dar vida a ‘Bugambilia’ no era tarea fácil, en aquel entonces pocos hombres se vestían de mujer para el teatro: "Recuerdo que me dijo: ' Me da cosa vestirme de mujer', pero yo le dije que no se preocupara, que todo iba a salir bien. Y así fue".
Así fue como Xavier Ortiz se metió en la piel de ‘Bugambilia’. "Lucía espectacular, además verte vestido y maquillado de mujer era muy hermoso, resaltaba sus facciones".
Al ver su gran potencial, se atrevió a pedirle una cosa más. “Le dije: tú me vas a ayudar en el sketch que hago de política dándome réplica para poder hacer esta actuación. Y así fue como comenzó una bonita complicidad entre nosotros".
"Otra cosa que siempre llevaré en mi mente es cuando venía a mi casa. Yo pensaba seguir hablando con Xavier, el miércoles me escribió diciendo: “¿Cómo estás ‘Manina’, ¿cómo está la reina? La extraño mucho. Hoy te digo adiós, mi niño Xavier Ortiz, que descanses en paz: tu 'Manina'".
