Publicidad

Oscar 2019: Yalitza Aparicio no ganó el Oscar, pero hizo historia

La actriz mexicana Yalitza Aparicio desfiló en la alfombra roja de los premios Oscar 2019 con un vestido color menta de Rodarte.

MARIO ANZUONI/REUTERS

1 / 19

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

La actriz de 25 años obtuvo la nominación al Oscar como ‘Mejor actriz’ gracias a su interpretación de ‘Cleo’ en la cinta ‘Roma’.

Aunque Yalitza Aparicio se convirtió en un fenómeno dentro de la industria cinematográfica, el Oscar a Mejor actriz se quedó en manos de Olivia Colman por su extraordinario trabajo en 'The Favourite.

La competencia para la actriz mexicana no estaba nada fácil. Colman se perfilaba como favorita, al igual que la actriz Glenn Close, quien contaba ya con siete nominaciones. Estaba nominada también Lady Gaga quien debutaba en cine con un papel estelar en ‘A Star is Born’.

Sin embargo, el éxito de la intérprete de ‘Cleo’ en la cinta 'Roma' va más allá de la 91 entrega de los Premios Oscar, pues desde que la película fue proyectada en septiembre de 2018, en el Festival de Venecia, el nombre de la profesora oaxaqueña se ganó su lugar en la historia del cine al ser la primera mujer indígena mexicana en ser nominada a Mejor actriz.

Publicidad

Estas son las 6 críticas más duras que recibió Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio es la primera mujer indígena en ser nominada al Oscar. Sin embargo, tras este logro, la actriz de ‘Roma’ ha recibido cientos de críticas.

Agencia México, AP

1 / 10

Yalitza, quien desfiló por la alfombra roja luciendo un vestido de la casa Rodarte en tono azul celeste, ha compartido en varias ocasiones sus intensiones de prepararse para continuar su camino en el mundo de la actuación.

“Con respecto a continuar (actuando) no me lo habían planteado así directamente, he dicho que sí me gustaría continuar, de hecho, igual había mencionado que uno de mis primeros propósitos es aprender inglés, no sé si exactamente aquí en Hollywood, como se dieron cuenta, aunque la película es mexicana ha tenido una gran importancia y pues puede haber muchas películas totalmente mexicanas que logren estar en este lugar”, compartió para un medio estadounidense.

Su futuro en la pantalla grande no suena nada descabellado, pues, de acuerdo con medios nacionales, Aparicio no es la primera debutante que logra conquistar Hollywood y continuar en el camino de la actuación; Gabourey Sidibe lo hizo al estelarizar ‘Precious’ en 2009, y actualmente la podemos ver en pantalla en su papel de ‘Becky Williams’ en la serie ‘Empire’.

Publicidad

En cada aparición, la originaria de Tlaxiaco, aprovecha la oportunidad para agradecer el apoyo, consejos y guía de Alfonso Cuarón, quien ganó en la categoría de ‘Mejor director’ convirtiéndose en el egundo director mexicano con dos Oscar en su poder.