Así era la casa donde vivía Selena Quintanilla antes de morir

Pese a su fama, la cantante tenía un hogar sencillo junto a su esposo Chris Pérez
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Instagram
Chris Pérez y Selena Quintanilla juntos.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con tan solo 23 años de edad, en 1995, Selena Quitanilla disfrutaba ya de una sólida carrera musical en Estados Unidos y México, incluso siendo considerada como la 'Reina del Tex-Mex', pues logró fusionar el género de la cumbia con la modernidad de los sonidos sintéticos que se popularizaron en las décadas de 1990 y 2000.

Sin embargo, el 31 de marzo de ese año, la intérprete de 'No me queda más' murió tras recibir varios impactos de bala por parte de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y quien no solo trabajaba para ella y para la familia Quintanilla, sino que se hacía llamar su amiga.

Como consecuencia, el fallecimiento de Selena dejó inconclusa no solo su exitoso ascenso a la fama como digna representante de la música en español, sino su vida personal, pues la cantante soñaba en formar una familia con su esposo Chris Pérez, con quien contrajo matrimonio en 1992 y enviudó tan solo tres años después.

Al lado de Pérez, quien además era el guitarrista principal de la banda que la acompañaba tanto en el escenario como en las grabaciones de sus discos, Selena compartía una sencilla casa en la ciudad de Corpus Christi, Texas, donde nació y vivió toda su vida.

Tal como podrás ver en el video que grabaron los youtubers 'La Blue Kombi', esta casa no resalta ni por el lujo o la exclusividad, pues al ser parte de los suburbios es de carácter familiar, pasando incluso por desapercibida. Una sorpresa tomando en cuenta que lo primero que se nos viene a la mente al pensar en la propiedad de un actor o cantante famoso es la extravagancia o la opulencia.

En el siguiente video, puedes ver cómo lucía la casa donde vivieron Selena Quintanilla y Chris Pérez:

Dicha propiedad sigue existiendo y se encuentra ubicada en el barrio de La Molina, en el que también se encuentra un gran mural realizado para mantener viva la memoria de Selena Quintanilla.

"La meta no es vivir para siempre, sino crear algo que sí lo hará", reza dicho mural con una frase del artista Andy Warhol, y retomada por Selena, para acompañar la obra de arte urbana creada por el artista San Singüenza, en el que también se ven dos retratos de la cantante.

Es así como la ciudad Corpus Christi continúa albergando icónicos lugares que formaron parte de la corta, pero impresionante vida de Selena Quintanilla.