Héctor Soberón deberá dar su apellido a hijo ilegítimo y pagar pensión

El actor fue sentenciado por un juez, la mañana de este lunes 18 de abril
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Mezcalent
Héctor Soberón deberá dar su apellido a menor y pagar pensión
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor Soberón tendrá que darle su apellido a un menor de 12 años que habría engendrado con una mujer de nombre Brigitt Karen Rivera, así lo dictaminó un juez la mañana de este lunes 18 de abril, de acuerdo con la revista TV Notas.

Previo a esta sentencia, el actor argumentaba que esta paternidad no era posible, pues era impotente; sin embargo, ahora deberá reconocer al niño. Rivera demandó a Héctor Soberón en 2016.

"Gané, ahorita es lo que puedo decir, no puedo decir más, la próxima semana puedo darles entrevistas”, dijo Rivera frente a distintas cámaras de televisión que esperaban a los involucrados afuera de la audiencia celebrada.

Esta resolución, la cual también incluye pagar una pensión alimenticia retroactiva, llega después de casi seis años de proceso, en el que se citó a Soberón, en varias ocasiones, a acudir a realizarse pruebas de paternidad.

Por su parte, Víctor Carrillo, abogado de Rivera, contó que esta sentencia se dio, en gran medida, a la negativa de Soberón a someterse a la prueba de ADN. "Él manifestó en un principio que se haría la prueba cuando un juez lo ordenara, el juez lo ordenó cinco veces y en ninguna se presentó estando debidamente notificado, se le impusieron multas. Sin embargo, las negativas injustificadas llevan al resultado, a que el juez nos diera la razón”.

Pero Carrillo no fue el único litigante en hablar con los medios de comunicación, el representante legal del actor también lo hizo y expuso cuáles serán las medidas que tomen respecto a la sentencia de este lunes 18 de abril.

"Nos citaron a las partes para poder dictar la sentencia y en esta ocasión, la sentencia salió contraria a los intereses de Héctor. Es una sentencia rrecurrible y vamos a meter la apelación, no por capricho, no por coraje, porque estamos hablando de un pequeño”, aseguró el abogado José Burguete.

Fue en 2016 que Brigitt Karen River demandó a Héctor Soberón para que reconociera la paternidad de su hijo y dio a conocer que el menor, presuntamente, habría sido productor de abuso sexual por parte del actor.