Julián Gil no se calla y, contundente, responde a Marjorie de Sousa

El actor publicó un video en el que reaccionó a las recientes declaraciones sobre su hijo Matías
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @Julian Gil
Julián Gil no se calla y, contundente, responde a Marjorie de Sousa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Apenas unas horas después de que cobraron relevancia las declaraciones en las que Marjorie de Sousa reveló que Matías está enterado de por qué no ve a su padre, Julián Gil contó los días que lleva sin ver a su hijo y reviró a lo dicho por la actriz con un contundente video publicado en redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el actor de 'La Herencia' respondió a la venezolana, aclarando que lleva 5 años y 2 meses sin poder ver a su hijo, pese a que ya no hay un juez o proceso legal que lo impida.

"Una expresión totalmente absurda es decir que el nene me ve en televisión, que puedo ver al niño, claro en Instagram. Para que estén claros, no tengo oportunidad de ver a mi hijo y hoy más que nunca es mucho más sencillo poder ver al niño porque no existe un tema legal", comenzó.

Julián Gil aseguró que la separación con su hijo Matías depende unicamente de Marjorie de Sousa, de quien, dijo, vive muy cerca, por lo que lanzó también una súplica a su expareja.

"Yo vivo en México, quizá vivo a 15, 20 cuadras de ella, o sea, es tan sencillo como llamar. Uno de los motivos principales para que yo no compartiera con mi hijo era que el niño estaba enfermo, yo no puedo entender, que en todas las entrevistas dice que el niño está saludable, entonces déjenme ver al niño".

Además, el actor argentino aprovechó la grabación, de poco más de 10 minutos, para desmentir que haya sido él quien renunció a la patria potestad del menor.

"Dicen cosas que no hacen sentido y vale la pena aclararas. Escuché a alguien decir que renuncié a la patria potestad, eso es totalmente absurdo e imposible, la patria potestad es irrenunciable en México y en todas partes del mundo. A mí a Julián Gil, en México, se me arrebató sin ningún tipo de justificación", señaló.

Aseguró que hay un expediente donde se pueden constatar los mecanismos y la manera en la que se dio el dictamen. Que es su momento se sabrá, dijo, porque hay una grabación que hizo para cuando llegue el momento de reencontrarse con su hijo.

Aunque destacó que el tema económico es el menos importante, el actor no dudó en aclarar las especulaciones sobre si da o no pensión al pequeño de cinco años.

"Imposible, si yo no ayudará económicamente al niño, yo, créanme, estaría preso como cualquier padre que no provee a su hijo. El hecho de que tú pierdas la patria potestad no quiere decir que tú no tengas la obligación porque eso es un derecho del niño, no de la madre, puede pasar cualquier tipo de problema legal pero la pensión se tiene que seguir dando", destacó.

Ante las interrogantes sobre la razón detrás del distanciamiento con su hijo, Julián Gil atribuyó la decisión de la actriz a un supuesto tema de poder y egos y una vez más invitó a Marjorie de Sousa a dar su versión.

El actor de Por amar sin ley lamentó además que se minimice la ausencia paterna en la vida del niño, poniendo en duda las declaraciones de la actriz sobre que Matías tiene conocimiento de las cosas.

"Eso no es sano, yo dudo que en la casa del niño haya una foto mía (y que le diga) ese es tu papá, estoy seguro que cuando papá sale en televisión, seguramente cambia, o no le dicen él es papá. Les apuesto que si Matías me ve en la calle y él no sabe que soy su papá", afirmó.

Por último, Julián Gil dijo que, aunque había preferido no hablar del tema, tendrá que retomarlo a través de publicaciones como esta, la cual dijo, se vio motivado a compartir, luego de ver notas en diferentes medios de comunicación en las que se hablaba de que Marjorie de Sousa no iba a "envenenar el corazón de su hijo".