'Nieto' de Pedro Infante afirma que fingió su muerte; dice qué pasó

El actor habría perdido la vida en 1957, aunque César Augusto Infante tiene otra versión
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Foto: Agencia México
'Nieto' de Pedro Infante afirma que fingió su muerte; dice qué pasó
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han pasado casi 65 años desde la muerte de Pedro Infante, probablemente la máxima estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano, y quien perdió la vida a los 39 años en un avionazo.

Y es que, en el punto más alto de su carrera, el histrión falleció la mañana del 15 de abril de 1957, en un trágico accidente aéreo cuando se dirigía a la Ciudad de México, proveniente de Mérida, Yucatán, o eso se pensaba hasta hace un par de días, cuando su nieto César Augusto Infante reveló información que cambia por completo el final que se conocía de 'El Ídolo de Guamúchil'.

Infante, quien es hijo de Cruz Infante, acudió a una entrevista con el youtuber Gusgri, donde desentrañó, entre otras cosas, la verdadera causa del deceso de su famoso abuelo, la cual negó que haya sido tanto en el "avionazo" como en 1957.

Sin embargo, sí contó lo que pasó en ese año cuando se dio por muerto y desapareció de la escena pública. De acuerdo con César Augusto, el actor cayó en manos del narcotráfico y, bajo amenaza, no solo habría sido su prisionero, sino que también aceptaría fingir su muerte en el accidente aéreo.

"Lo metieron al narcotráfico, lo metieron a cosas ilícitas. Lamentablemente, cuando él descubre todo eso, él quiso salirse de ese ambiente, de ese círculo, y le dijeron: ‘Pedro, aquí nada más hay dos salidas, muerte o cárcel’, y provocaron el complot y conspiración de 1957. Es una historia muy triste″, expuso a Gusgri.

En la misma línea, también expuso que dicho grupo delictivo habría suplantado su identidad al conseguir que un hombre, de características físicas similares a Infante, para que cuando encontraran los restos del siniestro no levantara sospechas.

Luego del "accidente", Pedro Infante habría pasado gran parte de su vida entrando y saliendo de prisiones en México, como Lecumberri o las Islas Marías, por casi 30 años, hasta 1983, cuando lo dejaron en libertad con la condición de que nunca revelara quién era en realidad.

Desde ese momento hasta el año 2013, Pedro Infante habría logrado ocultar su identidad hasta su muerte, la cual dijo que fue el 22 de junio de 2013 en Delicias, Chihuahua.

César Augusto Infante, hijo del cantante Cruz Infante, quien aseguró ser hijo de Pedro Infante toda su vida, pese a que la familia del actor nunca lo reconoció, también confesó que próximamente saldrán más pruebas de que su abuelo no murió de la manera en que se pensó durante 65 años.