Agencia México

Los Ángeles Azules son los reyes de la cumbia y todos estamos de acuerdo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

‘De Iztapalapa para el mundo…’ Así es la música de esta emblemática agrupación capitalina que, desde 2013, ha cosechado tantos éxitos como nuevos fans

Contra todo pronóstico, Los Ángeles Azules siguen más vigentes que nunca y este 16 de noviembre, en punto de las 20:30 horas, tocarán por décima vez en el Auditorio Nacional.

Esta noche, el grupo integrado por los hermanos Mejía Avante sumará ocho presentaciones en solitario en el Coloso de Reforma y dos más al lado de Grupo Cañaveral, en 2014.

Recordar esos logros luce fácil ahora, pero hace cuatro años, los intérpretes de “Entrega de amor” pensaron más de una vez en retirarse de los escenarios.

Checa: ¿Nueva generación de Timbiriche? ¡Conoce a los hijos de los integrantes!

En palabras del Doctor Mejía, líder de la banda, a la gente y a las empresas discográficas parecía ya no importarles su música e historia. Incluso, llegaron a decirles que ellos ya no eran vigentes.

Todo cambió cuando por sus propios medios contactaron a Ocesa Seitrack. Esta discográfica los relanzó, en 2013, como nunca nadie hubiera imaginado.

Primero, grabaron un disco, llamado “Cómo te voy a olvidar”, que incluye colaboraciones con artistas de toda clase: desde Jay de la Cueva hasta Lila Downs.

De inmediato, el éxito empezó a regresar. Primero, fueron invitados al Vive Latino. Con eso, lograron ser la primera agrupación tropical en tocar en dicho festival.

En octubre del mismo año, Los Ángeles Azules cerraron la ceremonia de Las Lunas del Auditorio y, desde ese momento, pueden presumir que, por cuatro años consecutivos, se han llevado dicha presea en la categoría Música Afroamericana.

Como vieron que las colaboraciones les funcionaron, los músicos grabar otro disco bajo el mismo título, ahora con nuevos invitados y con orquesta sinfónica.

De ahí nació una nueva y súper popular versión de “El listón de tu pelo” con Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse, que seguro has bailado en muchas ocasiones.

El resto ya es historia. “Viernes cultural”, en 2014, fue un álbum de covers tropicales; y “De plaza en plaza”, del año pasado y que da el nombre de su actual gira, prosigue con la fórmula de su fama: sumar voces reconocidas, esta vez las de Gloria Trevi, Aleks Syntek, Ha*Ash, Miguel Bosé y más.

Para el décimo show en el Auditorio, los hermanos Mejía Avante contarán con la participación de Ana Torroja, ex vocalista de Mecano, y María León, otra poderosa intérprete que no sólo canta, también baila y más de una vez ha dejado a todos con la boca abierta y que seguro se lucirá con el ritmo de Los Ángeles Azules.