Maluma

Foto: Instagram

Maluma llora en el último show de su gira en la CDMX

facebook

twitter

whatsapp

Email

Invitados sorpresas, miles de gritos y hasta una mención a las víctimas del terremoto del 19-S hubo en el concierto del colombiano

Disculpen…”, dijo Maluma, cuando por fin pudo hablar ante la emoción que le causó la entrega de sus fanáticos, la noche del viernes 15 de diciembre, en la Arena Ciudad de México.

Quiero decirles que, esta noche, para mí es muy especial. Y éste, mi último concierto de 2017, es el concierto número 105 de este año, ¡muchas gracias!”, dijo el cantante en una de sus primeras interacciones de la noche.

En ese momento todo era entrega total, pero instantes antes, los 20 mil asistentes que se dieron cita en el lugar, según organizadores, se vivieron escenas de desesperación.

Todo gracias a que las luces se extinguieron a las 21:30 horas, pero tuvieron que pasar 30 minutos para que “Maluma Baby” coronara su escenario de 360 grados, situado en medio de la pista del inmueble.

“23”, “Corazón” y “Sin contrato” fueron los temas con los que arrancó el “perreo” en el Coloso de Azcapotzalco.

Cada movimiento o giro, por mínimo que fuera, bastaba para que la gente enloqueciera y se entregara al fenómeno de la música urbana.

Maluma se despojó de sus lentes, para poder ver las caras de sus seguidores; y tras varios minutos de ovación, en los que se conmovió hasta las lágrimas, logró darle las gracias a su público.

Para una producción de tal magnitud, el intérprete de “Corazón”, de 23 años, tuvo un equipo de acompañantes extenso, conformado por 16 bailarinas, coristas, batería, un piano y hasta un guitarrista.El oriundo de Medellín tuvo tres invitados: Carlos Vives, Pipe Bueno y Yandel.

Con Vivies, su compatriota, hizo un homenaje a México al cantar “El Rey”, de José Alfredo Jiménez.

Juan Luis Londoño Arias, nombre real de Maluma, continuó “la noche mexicana”, junto a Bueno, al cantar “Te hubieras ido antes” y “Acá entre nos”.
“Si yo no cantara reggaetón o música urbana, cantaría mariachi. ¡Ay Ciudad de México, no cabe duda que también de dolor se canta!”, agregó.Luego, Yandel se hizo presente para hacer duetos durante “El perdedor” y un remix que incluyó “Rakata”, “Ahora es” y “Bailando y perreando”.

Uno de los momentos más especiales de la velada fue cuando el público prendió las lámparas de sus celulares, al ritmo de “Tengo
un Amor”.

“Esa luz que prenden es por todas las víctimas del terremoto, por las personas que perdieron sus casas o cosas materiales.

Con esta luz les estamos dando miles y miles de esperanzas, y como dicen, ¡México se levanta, cabrones!, así que esta canción va dedicada para aquellas personas que perdieron muchas cosas en el terremoto”, exclamó.Durante “Carnaval", Maluma invitó a su pupila Irlanda Valenzuela, finalista de La Voz... México.Casi al final del show, su compañía discográfica le entregó un Disco de Oro por el sencillo "Corazón"; Diamante Platino por "Felices los 4" y "Cuatro babys", y Triple Platino por su disco "Pretty boy, dirty boy".