null: nullpx
entrevista

Entrevistas de trabajo que salieron muy mal: hubo accidentes en el baño, huesos rotos y mucha pena

¿Qué es lo peor que te podría pasar en una entrevista de trabajo? Internautas contaron sus experiencias más desastrosas al postularse a un puesto.
Publicado 19 Oct 2023 – 12:26 PM EDTActualizado 19 Oct 2023 – 12:26 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los nervios por una entrevista de trabajo se convirtieron en pena para estas personas, quienes ‘arruinaron’ por completo su posibilidad de obtener el puesto por el que competían.

Ya sea que no supieron responder las preguntas que les hicieron, dijeron algo incorrecto o tuvieron un accidente, sus trágicas historias cautivaron al Internet.

Internautas contaron sus peores experiencias en una entrevista de trabajo

Una de las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo tiene que ver con qué puedes aportar a la empresa. ‘MohaveMoProblems’ contó en Reddit que, en una ocasión, su posible empleador le cuestionó cuáles son sus “mayores activos”, a lo que él respondió con sinceridad: “No sé que es un activo”. En ese momento, terminó el proceso de reclutamiento.


Las cosas que pueden salir mal al buscar trabajo también pueden ser momentos vergonzosos. ‘Scotthia’, por ejemplo, relató que una vez le dio al entrevistador la tarjeta que avala que puede usar marihuana médica en vez de la de guardia.

‘Starsgoblind’ narró que “justo antes” de su entrevista en una empresa internacional, fue al baño. ¿El problema? “Me cayó pipí en los pantalones mientras me sentaba en el retrete, supongo que el diseño del baño tuvo la culpa. Me presenté a la entrevista con un pantalón blanco de lino mojado”.

‘Nimyron’ cometió otro grave error en una entrevista de trabajo: confundir las vacantes a las que se había postulado. “Empecé a hablar de mis habilidades y cómo serían útiles en cierta situación. Los entrevistadores se quedaron pasmados y dijeron como ‘¿de qué estás hablando? Esta pasantía no es de eso’. Ahí fue cuando me di cuenta de que la pasantía en la que estaba pensando era otra y no pude recordar de qué era este trabajo. No lo conseguí”.


Si quieres hablar de entrevistas de trabajo dolorosas, tienes que leer la anécdota de ‘Spacey19802’: “Me caí de las escaleras mientras me enseñaban el edificio. Me rompí los dos peronés, algunos huesos de cada pie, el coxis y me desgarré dos ligamentos. Después de la caída, me quedé llorando al pie de las escaleras por 15 minutos y por fin conseguí levantarme. La mujer que me acompañaba me dijo ‘¿esto significa que no quieres el resto de la gira?’”.

Durante el proceso de reclutamiento, es muy probable que el entrevistador te pida comprobar tus habilidades. Ahí es cuando te querrás lucir con tus conocimientos. Solo, en la medida de lo posible, evita que te suceda lo que a ‘DividedState’, a quien le pidieron hablar con un piloto en inglés (la vacante a la que aplicó era en un aeropuerto) sobre sus últimas vacaciones o su viaje más reciente. A pesar de que él dominaba el idioma, “nunca había viajado ni había tenido unas vacaciones de las que valiera la pena hablar. De hecho, solo me había subido una vez a un avión. Me sentí avergonzado de no tener nada que decir, así que no dije nada”. Sin embargo, los reclutadores creyeron que no sabía hablar inglés.

‘Usernames_suck_ok’ también vivió un momento penoso al intentar mostrar sus habilidades en una entrevista de trabajo. Según contó en Reddit, luego de concluir un ‘bootcamp’ de programación, una reclutadora la contactó, pero, “parecía no entender lo que la compañía buscaba o sus estándares”. A pesar de que ella le informó que no tenía todos los conocimientos que la posición requería, la refirió a una segunda entrevista. “Esa entrevista fue vergonzosa. Fue por teléfono, con un salón lleno de personas haciéndome preguntas técnicas. Por 50 minutos me interrogaron sobre cada código de lenguaje que enlistaba la vacante”.


‘Remembers_that_time’ pasó un vergonzoso momento cuando aplicó para trabajar en una clínica veterinaria: “El veterinario me hizo la entrevista mientras esterilizaba al gato, aparentemente una de las cirugías más fáciles de las que hacen. Me desmayé. No me ofrecieron el trabajo”. Cuando menos, descubrió que esa no era su vocación a tiempo.

¿Cómo saber si el trabajo para el que estás aplicando tiene un ambiente tóxico? ‘Obscureferences’ recibió una advertencia que no le dejó dudas: “A la mitad de la entrevista, la jefa tuvo que salir a hacer algo y mandó a su asistente a mostrarme la oficina mientras lo resolvía. Tan pronto como salimos del alcance de su oído, el tipo me dijo que me fuera mientras podía. Aparentemente, la jefa era una explotadora en un barco que se estaba hundiendo. Posiblemente eso era verdad y debía irme o este chico estaba loco y debía irme, así que en la segunda mitad de la entrevista, decliné la oferta”.

Comparte