¡Ese trabajo soñado podría ser tuyo!

AP

5 preguntas comunes en entrevistas de trabajo y cómo contestarlas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aprende a dominar los nervios para obtener el empleo que quieres

Ya tienes la entrevista de trabajo , es momento de sacarle partido. Descubre algunos de los temas más comunes durante una cita laboral y prepárate para sorprenderlos con estos consejos a las preguntas más capciosas.

¿Por qué te interesa el puesto?

Aprovecha la oportunidad para demostrar tu entusiasmo por el trabajo. Habla acerca de lo que puedes ofrecerle a la empresa, así como tus destrezas y habilidades.

¿Por qué te quieres cambiar de empleo?

Sé honesto, pero no hables mal de tu actual (o anterior) trabajo. No des demasiadas explicaciones, explica porque eres una persona profesional y lo que puedes hacer.

¿Cuáles son tus expectativas salariales?

Esta es complicada de contestar. Lo mejor es hablar de la cifra más alta que has obtenido, mencionando que es negociable y de lo que puedes ofrecerle al lugar como empleado. Toma en cuenta los demás beneficios que pueden ofrecerte.

¿Por qué debemos contratarte?

Muéstrate modesto, pero habla de cómo podrás cumplir con los debes, vencer retos, proponer ideas y encajar en la empresa.

¿Cuáles son tus defectos?

Los reclutadores están conscientes de que todos, incluso ellos mismos, tenemos defectos. Lo que esta pregunta pretende descubrir es tu honestidad y cómo pretendes mejorar.