Las 5 mejores: Fernando Colunga confiesa por qué nunca olvidará a Edith González

En diversas ocasiones, el actor ha expresado a los medios lo entrañable que fue protagonizar esta telenovela con Edith González
Por: Televisa Digital
placeholderLead
Televisa
Actores de ‘Nunca te olvidaré’ que ya fallecieron y siempre recordaremos por su talento
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por Natasha De Carlo.

Algo que Fernando Colunga ha mencionado en varias entrevistas, es la experiencia que le dejó haber protagonizado con Edith González la entrañable telenovela 'Nunca te olvidaré'. Y cómo olvidarla si formaron una de las parejas más espectaculares de las telenovelas.

Cuando ambos coincidieron como protagonistas, ya eran reconocidos a nivel internacional como dos grandes estrellas. Edith González, en ese entonces con 29 años de trayectoria, y Fernando Colunga con 11, en los cuales ya había protagonizado 'María la del barrio' (1995), 'Esmeralda' (1997) y 'La usurpadora' (1998).

A Edith González la habíamos visto en grandes éxitos como 'Los ricos también lloran' (1979), 'El hogar que yo robé' (1981), 'Monte Calvario' (1986) y 'Corazón salvaje' (1993) entre muchas más. De ahí que cuando Juan Osorio los eligió como pareja en 'Nunca te olvidaré' (1999), el éxito fue garantizado.

Edith González, una mujer valiente entregada a las telenovelas

Por eso, este sábado 19 de marzo en 'Las 5 mejores', a las 8:30 p.m., por canal tlnovelas, la bella Laura Flores nos presentará un emotivo especial donde conoceremos los 5 mejores personajes y telenovelas de ambos, así como las escenas más emblemáticas, que marcaron la historia, de 'Nunca te olvidaré'.

En la sección 'Las 5 con café', el sensei de las telenovelas, Alejandro Galán, nos compartirá qué pasó en una secuencia de besos entre Edith y Colunga.

Sobre Edith se saben muchas cosas, pero tal vez algo que muchos han pasado por alto es su incursión en las telenovelas desde que era una niña, cuando éstas se hacían en blanco y negro. Sus primeros melodramas fueron 'Cosa juzgada' (1970), 'Lucía sombra' (1971), 'La maldición de la blonda' (1971) y 'El amor tiene cara de mujer '(1971).

Respecto a Fernando Colunga, se sabe que antes de ser una gran estrella trabajó en una ferretería, fue cadenero en una discoteca y gracias a su gran pasión por las motocicletas, se desempeñó como doble tanto en cine como en las telenovelas, donde llegó a doblar a a Eduardo Yáñez.

Pero, ¿cómo fue que dio el salto a la fama? ¿Quién creyó en él y en su talento? ¿A qué tuvo que renunciar? ¿Qué hay de esos amores secretos?

placeholderEnhancement
53.jpg

Como sabemos, Edith falleció el 13 de junio del 2019 víctima de un cáncer que le regresó cuando ya todos habían cantando victoria. ¿Cómo fueron sus últimos días? ¿Quiénes estuvieron con ella en el momento de su último suspiro? ¿Qué sueños le faltaron por realizar?

Todo esto y más quedará revelado con Laura Flores en 'Las 5 mejores' este sábado 19 de marzo a las 8:30 p.m., por canal tlnovelas.