Las 5 Mejores: Silvia Pinal y Sara García, dos grandes estrellas que perdieron a sus hijas

En el programa de este sábado 15 de mayo, se revelará cómo ambas actrices afrontaron la tragedia y qué representó para ellas el gran Joaquín Cordero
Por: Televisa Digital
Lead
TELEVISA
Silvia Pinal Frente a ti
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por Natasha de Carlo.

Este sábado 15 de mayo, en punto de las 4:20 de la tarde, Laura Flores nos presentará, en Las 5 Mejores un programa dedicado a grandes estrellas del cine y de las telenovelas, quienes hoy por hoy siguen siendo un referente artístico; Sara García, la 'abuelita de México', Silvia Pinal y Don Joaquín Cordero, quienes en más de una ocasión compartieron escena y coincidieron desde 1950, en la película 'Azahares para tu boda'.

La historia de Doña Sara estuvo rodeada de tragedias y misterio, pues se sabe muy poco sobre su vida privada. De hecho, hay quienes no saben que sus padres, Isidoro García Ruiz y Felipa Hidalgo Rodríguez, eran andaluces. Fue la menor y única superviviente de diez hermanos, quienes fallecieron por diversas causas. Y cuando ella era aún niña, se enfermó de tifus, contagiando a su mamá, quien al poco tiempo falleció.

Sara García se casó en la década de 1920, y fue mamá de una bella niña. Al poco tiempo de nacida su hija, se divorció (algo inadmisible para la época), y al muy poco tiempo, su hija falleció, a mediados de 1930, una tragedia que marcó para siempre su vida.

Familia, romances y protagónicos: Conoce la historia de Silvia Pinal, la gran diva mexicana

De igual manera, la vida de Silvia Pinal ha sido marcada tanto por el éxito, como por tristezas y la tragedia por la muerte de su hija, Viridiana Alatriste, quien falleció de forma terrible en un accidente automovilístico la madrugada del 25 de octubre de 1982.

En ese momento, aún grababa la telenovela 'Mañana es primavera', y algo que quedó en su memoria y corazón fue cuando, con mucho carácter, la señora Pinal, quien era también productora de dicho melodrama, se despidió al aire de su hija con un emotivo monólogo, que integró a una escena, con la cual dio por terminada la historia.

Algo que pocas veces se ha mencionado respecto a Joaquin Cordero dentro de la vida de ambas estrellas, es que además de haber trabajado con ellas en cine, la muerte de Sara García representó un duro golpe para él, pues como es sabido, ésta le tenía un gran cariño al actor, quien en vida también tuvo una entrañable amistad con Silvia Pinal, con quien incluso se casó dentro de la telenovela 'Fuego en la sangre' (2008).

La muerte de Joaquin Cordero, el 19 de febrero del 2013, representó un muy fuerte golpe emocional para Pinal, quien confesó que con su partida, se había ido un gran amigo y entrañable hermano de la vida.

En Las 5 Mejores, con Laura Flores, este fin de semana nos espera un programa lleno de nostalgia, donde recordaremos a Sara García, Silvia Pinal y Joaquín Cordero. No te lo pierdas el sábado 15 de mayo, en punto de las 4:20 de la tarde, por Canal TLnovelas.

C116: Fernando ataca a don Agustín antes de su boda