Teletón 2018 te pregunta ¿A ti qué te gusta hacer?

Foto: Raymundo Zamarripa

Teletón ha beneficiado a más de 100 mil niños y va por más

facebook

twitter

whatsapp

Email

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, habló de la inmensa movilización de mexicanos dispuestos a ayudar al objetivo del Teletón.

Después de 1997, año en que realizó por primera vez el Teletón en México, más de 100 mil niños y niñas han sido beneficiados por los tratamientos de clase mundial en las áreas de rehabilitación física y apoyo psicológico que Fundación Teletón les brinda a ellos y a sus familias, haciendo que cada uno se convierta en un caso de éxito y en el orgullo y satisfacción de los mexicanos que han apoyado el movimiento desde entonces.

"La calidad humana de las personas no se puede contar en el Teletómetro", aseguró Fernando Landeros, presidente y fundador de Teletón.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Landero estuvo acompañado por el comunicador Mariano Osorio, quien fungió como maestro de ceremonias y ha formado parte del equipo de cada Teletón desde su primera edición, así como por Goyo Vega, el segundo niño beneficiado por el programa, representantes del patronato de la fundación y miembros de los medios de comunicación y empresas aliadas.

Con el objetivo de superar por un peso la cantidad de 364 millones 97 mil 181 pesos, que fue la meta conseguida en el anterior Teletón en marzo pasado, Fernando Landeros explicó que se repartieron 250 mil botes para que el mismo número de voluntarios salga a las calles y realice una colecta que, históricamente, ha demostrado ser el mecanismo más redituable para sumar aportaciones año con año.

En su edición de 2018, Teletón le pregunta a los mexicanos "¿A ti qué te gusta hacer?" (#ATiQuéTeGustaHacer) con el objetivo de fomentar distintas acciones que cualquier ciudadano de forma individual o grupal pueda realizar para generar recursos que puedan donarse al Teletón, con el fin de dar apoyo y continuar con los tratamientos que todos los días reciben en los 24 Centros Teletón en todo el país 25 mil niñas, niños y adolescentes beneficiados.

CON GOYO A LAS PATADAS
Goyo Vega, quien fue uno de los primeros niños en ser beneficiados por la Fundación Teletón, y ahora es un padre de familia que superó la discapacidad producida por la amputación de su pierna derecha en un accidente cuando tenía siete años, estuvo presente en el acto para dar testimonio de cómo Teletón ha transformado la vida de decenas de miles de personas que hoy se valen por sí mismas, son profesionistas y algunos más, cómo él, son atletas reconocidos internacionalmente.

Goyo presumió que este año México consiguió el cuarto lugar en el Mundial de Futbol de Amputados y que su pequeña hija, Romina, estuvo con él en Brasil para verlo jugar. Durante su intervención en la conferencia, aprovechó para destacar las labores de Fundación Teletón con respecto a las personas con discapacidad (que de acuerdo con cifras oficiales representa al 15 por ciento de la población mundial) y que corresponden a los tratamientos de rehabilitación física, apoyo psicológico y, sobre todo, de visibilidad e inclusión de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

LAS ESTRELLAS Y EL TELETÓN
El próximo 8 de diciembre podrás seguir la transmisión especial del Teletón 2018 por la televisión y también a través del sitio y la app de Las Estrellas, para seguir el desarrollo de las dinámicas presentandas por distintas producciones de Televisa y sus elencos que buscarán alentar la generosidad de los mexicanos para donar al Teletón y continuar haciendo que más niños derriben barreras y cumplan sus sueños.

Estrellas como Marco Antonio Regil, Eduardo Verástegui, Galilea Montijo, Mariano Osorio, Claudia Lizaldi, Martha Higareda, Adrián Uribe, Montserrat Oliver y Cristián de la Fuente, Lola Cortés, el conductor Javier Poza, el bailarín Joaquín Cortés, el futbolista Rafael Márquez, los clavadistas Paola Espinosa e Iván García y la leyenda mexicana del golf Lorena Ochoa estarán presentes durante la transmisión para sumar sus esfuerzos e inspirar el corazón de los Méxicanos para llegar a la meta.

Recuerda que para hacer donativos en línea puedes ir al sitio del Teletón: www.teleton.org

También puedes acudir y hacerlo personalmente en las sucursales de Citibanamex y en sus cajeros automáticos a la cuenta 9999. Asimismo en Farmacias del Ahorro, oficinas de Telecomm y tiendas Soriana. Marca desde el teléfono de tu casa al número *9999 y dona con cargo a tu recibo Telmex. También puedes apoyar mandando un SMS desde tu Telcel al 9999.

#ATiQuéTeGustaHacer