Aislinn Derbez muestra la importancia de la estimulación temprana para bebés

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió con sus seguidores cómo ayuda a Kailani a optimizar su desarrollo

Aislinn Derbez está muy preocupada por el crecimiento y desarrollo de su pequeña hija Kailani, por lo que desde hace unos días la lleva a clases de estimulación temprana, las cuales tienen como objetivo aprovechar la plasticidad cerebral de los pequeños y optimizar sus habilidades.

A través de su Instagram Stories, la esposa de Mauricio Ochmann explica en breves clips que “el movimiento es la base del desarrollo emocional y cognitivo de los niños”.

Asimismo, Judy, terapeuta en neurodesarrollo, explica que en el centro especializado Crece, cuentan con talleres donde les enseñan a los papás a saber identificar qué tienen que esperar de sus hijos, pero sobre todo, a saber estimularlos, siempre respetando su desarrollo motor.

“Como mamás podemos informarnos y ser únicamente facilitadoras para que logren adquirir las habilidades que les corresponden, siempre respetando su ritmo y sus propios procesos”, explica Aislinn Derbez en uno de sus videos.

¿Por qué es indispensable la estimulación temprana?

De acuerdo con los especialistas, la estimulación temprana es importante por dos razones: complicaciones durante o después del parto y para identificar si los menores presentan síntomas de algún problema en su cuerpo como el autismo

Finalmente, es importante que sepas que la estimulación temprana es una rama que trabaja con niños de 0 a 6 años con el simple propósito de potenciar la actividad sensorial del menor.