Aislinn Derbez, Michelle Renaud y Zuria Vega

Instagram

Aislinn Derbez, Michelle Renaud y Zuria Vega celebran la lactancia materna

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las famosas compartieron su experiencia como mamás en redes sociales

Con motivo a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, famosas como Aislinn Derbez, Michelle Renaud y Zuria Vega, utilizaron sus redes sociales para compartir su experiencia como mamás y su postura hacia la alimentación del seno materno.

A través de sus historias de Instagram, Aislinn Derbez compartió una tierna foto en la que podemos verla con su hija Kailani entre sus brazos. “Comiendo juntas”, se limitó a escribir.

“La lactancia es un camino de mucha paciencia, resistencia, cansancio, a veces dolor, pero sobre todo de mucho amor. Pocas cosas en la vida tan hermosas como ver crecer a tu bebe con tu leche, esa conexión única cada vez que le das de comer, esa manita arriba de ti”, escribió en Instagram.

“Yo le di pecho un año, debo admitir que hubo momentos que no fueron fáciles, el saca leches mi mejor amigo, pero vale toda la pena. Es un regalo que le das para toda la vida a tu hij@. Cada mamá tiene su historia y diferentes circunstancias, si algo me queda claro es que no hay que juzgarnos ni como mujeres ni como madres, cada una tiene sus razones, hay quienes dan leche, hay quienes no y está bien. ¡¡¡En mi caso, mi experiencia con la lactancia fue muy buena y me encanta ver mujeres lactando!!! Respetemos y apoyemos la lactancia. Es un gran acto de amor”, añadió al pie de su publicación.

“Para mí ser mamá es la mejor experiencia de mi vida y sin duda, la lactancia fue un vínculo que me unió demasiado a mi bebé. Saber que mi cuerpo tenía la sabiduría de hacerlo crecer, protegerlo, alimentarlo y apapacharlo me hacía sentir mágica”, manifestó la actriz.

“Amamanté en todos los lugares posibles y jamás recibí una mala cara, eso es por la seguridad con la que lo hacía; me encantaría seguirle dando pecho a mi bebé, pero al año él decidió que ya no necesitaba más”, añadió.

“Aplaudo a todas las mujeres valientes que entienden la importancia de la lactancia y todos los beneficios que tiene. Pero sobre todo admiro a las mamás que hacen lo que su corazón les guía sin importar si es lactar o dar fórmula, si hacen colecho o no y solo se preocupan por seguir sus instintos y no andan criticando ni juzgando la maternidad de otras mujeres”, finalizó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna será del miércoles 1 de agosto hasta el martes 7 de agosto.

Fuente de referencia: Agencia México.