Elige la app que mejor se acomode a tus necesidades

iStock

Cinco apps que te alertarán de cualquier sismo

facebook

twitter

whatsapp

Email

En caso de algún sismo o desastre natural, estas aplicaciones podrían ser de gran ayuda. ¡Chécalas!

La tecnología se ha convertido en nuestra mejor aliada para estar informados en tiempo real. Sin embargo, hay algo que preocupa a los habitantes del país: los sismos. Ante los constantes movimientos telúricos, distintas aplicaciones aparecieron para ayudarnos a estar alerta, razón por la que te compartiremos algunas opciones que puedes descargar en tu celular.

1. 911
El gobierno de la Ciudad de México lanzó esta aplicación para ayudar a la ciudadanía. La app tiene la ventaja de reproducir la alerta sísmica al mismo tiempo que se activan los altavoces.

2. SkyAlert
Esta aplicación nos ofrece el monitoreo de los sismos que ocurren en todo el país. Sin embargo, a partir de un temblor de 5.5, la app emitirá su alerta sísmica, aún cuando los altavoces de la CDMX no estén sonando.

3. Sismo detector
Además de las alertas por los movimientos telúricos, esta app también detecta la posibilidad de tsunamis. La desventaja es que solo está disponible para Android.

Te puede interesar: ¿Qué debe tener un kit de emergencia?

4. Earthquake Alerts
La aplicación es capaz de monitorear los sismos que ocurren en todo el mundo. Asimismo, permite ajustar las alertas para que éstas te informen si está temblando cerca de tu localidad.

5. Sismos MX
Esta aplicación, la cual tiene un costo de $39 pesos, está conectada con el Sismológico Nacional y con el de United States Geological Survey, lo que le permite detectar cualquier desastre natural, incluyendo sismos. La mala noticia es que solo está disponible para iOS

Por último, debes tener en cuenta que la tecnología no es perfecta y que ninguna aplicación se libra de los errores, por ello es recomendable estar alerta ante cualquier movimiento extraño que se pueda sentir.