Darle una oportunidad a tu mejor amigo no es mala idea

iStock

Cinco beneficios de ser amigos antes de convertirse en pareja

facebook

twitter

whatsapp

Email

La amistad es un auténtico talismán para que el amor triunfe, según la ciencia

Pasar de la amistad al amor es muy complicado, sobre todo si llevan mucho tiempo siendo amigos , pero ¿sabías que ésta es la forma perfecta de encontrar a tu pareja ideal? Un estudio de la Universidad de Wisconsin descubrió que para que el noviazgo triunfe, los involucrados deber sostener una amistad antes de iniciar una relación. De acuerdo con la psicóloga April Bleske-Rechek, estos son algunos beneficios:

1. Compatibilidad
Lo amigos se forman gracias a la compatibilidad, según los gustos, intereses y aptitudes. Iniciar una relación con tu “best friend” te permite saber si es la persona indicada para ti y para tu futuro.

2. Satisfacción
Según los estudios de la psicóloga, ser amigo de la pareja antes de salir, permite que la relación prospere y dure más tiempo.

3. Relaciones sexuales
Es común que las personas inicien una relación y enseguida tengan relaciones sexuales sin conocerse bien. A veces, esto puede ser frustrante, sobre todo si el noviazgo no es como habían pensado. Las cosas cambian cuando antes de ser pareja son amigos, pues existe un conocimiento previo y profundo de ustedes mismos.

4. Vínculo
Desarrollar un vínculo con esa persona especial te permitirá conocer sus gustos y debilidades. Además, evitará que te lleves una decepción amorosa.

5. Excentricidades
Los problemas y las locuras podrán compartirlas antes y después. Ambos conocerán sus defectos y sabrán aprovecharlos de la mejor forma.

Fuente de referencia: The Huffington Post.