14 de febrero: día del amor y la amistad

Stocksnap.io

Cupido y San Valentín: ¿por qué los conmemoramos el 14 de febrero?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Sabías que Valentín fue un santo y que murió a causa del amor?

Desde hace muchos años estamos acostumbrados a celebrar el día de los enamorados cada 14 de febrero , pero… ¿sabemos por qué se conmemora el amor en esta fecha ?

Para conocer la razón necesitaríamos remontarnos al año 226 d.C, fecha en que vivió San Valentín de Roma, uno de los santos mártires. La festividad comenzó a llevarse a cabo gracias a la iglesia cristiana que cada 14 de febrero conmemora las buenas obras del Santo, sin embargo, que esta fiesta comenzara a relacionarse con el amor se debe a diferentes razones, todas elaboradas a partir de teorías populares.

La mayoría de estas datan del periodo de la Edad Media y asocian a la festividad con el amor o enamoramiento debido a que la muerte de San Valentín ocurrió un 14 de febrero, quien fue ejecutado al no querer renunciar al cristianismo y quien tenía siempre como buena acción el oficio de bodas en secreto de un gran número de militares, razón por la que fue condenado a muerte, ya que el Emperador Claudio II había prohibido el sacramento del matrimonio.

Otra popular leyenda cuenta que la fecha es la misma que la del inicio del periodo de apareamiento de las aves. Sin embargo, sea cual sea su origen, no podemos evitar pensar en el amor cada vez que esta fecha se acerca, por lo que las muestras de afecto y los regalos no se hacen esperar.

Algunos de los símbolos más representativos, que a la vez son los regalos más comunes de la festividad son las rosas, las tarjetas postales, los artículos que contengan corazones para hacer alusión al lado sentimental y los chocolates.

Sobre el chocolate, una de las insignias de esta fecha celebra el lado romántico que hay en cada uno de nosotros, ya que es este dulce el que representa la libido y el deseo. Se dice que esto sucede porque al comer chocolate nuestro cerebro genera endorfinas, que son los neurotransmisores que se encargan de la felicidad y la satisfacción, mismos que se activan al estar enamorado.

Si tú también quieres celebrar esta fecha con tus seres queridos y darles un detalle tan especial como estos o algo más que los sorprenda como un ramo de flores, botellas de vino o un detalle diferente, encuéntralos en Superama que tiene la mejor variedad en regalos para celebrar este 14 de febrero conmemorando el amor y la amistad.

No olvides que aquí encontrarás los básicos para esta fecha con todo lo que imagines y a los mejores precios porque Superama Te Consiente.