Bullying es intimidación y se caracteriza por el acoso del abusador sobre la víctima dentro del ámbito escolar

iStock

Bullying, un problema alarmante que debe prevenirse desde casa

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estela Durán, experta en trastornos psicológicos, explicó el comportamiento del joven que golpeó brutalmente a su compañera de clases

Hace unos días se viralizó en redes sociales un video en el que un adolescente, de Quintana Roo, golpea y jala brutalmente a una de sus compañeras de clase.

En entrevista con el programa “Hoy”, la experta en trastornos psicológicos, Estela Durán, explicó el comportamiento del joven; asimismo, indicó que la violencia, que está plasmada en los videos, demuestra un nivel de frustración enorme. ¡Checa el video!

La experta recalcó que la violencia no se responde con violencia, pues en ningún caso es justificable. Además, indicó que todos somos responsables del bullying y que para terminar con el problema, todos debemos actuar con responsabilidad.

Finalmente, indicó que es muy importante que los padres conozcan lo que están sintiendo y pensando sus hijos para detectar a tiempo cualquier conducta agresiva.

La violencia no se responde con violencia
Mauricio Mancera, conductor del matutino, hizo un llamado a Jairo, el joven que aparece en el video, a ponerse en contacto con la experta, pues cuenta que vio un screenshot donde el adolescente manifiesta estar penando el suicidio . De igual forma, invitó a la gente de Quintana Roo a dejar de atacar al joven.

¿Ya sabes qué es #PonteLike?
La telenovela “Like, la leyenda”, lanzó un mini sitio llamado pontelike.org , un lugar donde los expertos abordarán temas de interés social como las adicciones, el uso de las drogas , el bullying y otros más, con el objetivo de generar conciencia y ayudar a los jóvenes a superar cualquier problema. Por ello, te invitamos a ver el siguiente video sobre el acoso escolar.