¿Por qué cambiar de pareja cada cinco años es la clave de la felicidad?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Psicólogos explican por qué no deberías creer en la frase 'y vivieron felices para siempre'

Las películas románticas nos hicieron creer que el “amor para toda la vida” existe, sin embargo, los altos índices de divorcio de 2015 a la fecha nos pintan otro panorama. ¿Qué pasaría si la clave de la felicidad fuera cambiar de pareja cada cinco años?

El psicólogo Rafael Santandreu, explicó al sitio español “El Nacional” que “las relaciones largas solo duran gracias a los celos y a la dependencia”, por lo que su recomendación para ser feliz es cambiar de pareja cada tres o cinco años, ya que según él, los seres humanos no están preparados para tener relaciones largas.

¿Qué hay del 'vivieron felices para siempre'?

El psicólogo expone que “antes las relaciones eran imposiciones del hombre sobre la mujer”, algo así como una forma de esclavismo. Por ello, su sugerencia es buscar otra pareja cuando el amor deja de sentirse.

“No tienes ninguna posibilidad de volverte a enamorar de tu pareja ni de recuperar el deseo sexual, así que ya puedes empezar a buscar otra persona“.

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas . ¡Aquí puedes entrar!