null: nullpx
Michelle Renaud

Conoce la enfermedad por la que Michelle Renaud se quitó los implantes

La actriz reveló que tomó esta decisión tras experimentar varios síntomas relacionados con la Enfermedad por Implantes Mamarios
Publicado 31 Ene 2020 – 06:52 PM ESTActualizado 3 Jun 2020 – 02:56 PM EDT
Comparte
Default image alt
Michelle Renaud Crédito: Instagram: @michellerenaud

Recientemente, la actriz Michelle Renaud reveló que luego de tener implantes de senos por 9 años, decidió quitárselos tras empezar a experimentar síntomas relacionados con un padecimiento llamado Enfermedad por Implantes Mamarios.

“Bueno a mí me pasó hace 9 años que decidí operarme el busto, ponerme implantes, al principio me pareció una gran idea porque mi doctor jamás me habló de los riesgos de tener implantes en el cuerpo y la verdad en ese momento me sentía mejor con una talla más grande de bra, el caso es que con los años, casi cuando cumplía 7 años con los implantes empecé a tener síntomas raros en el cuerpo, algunos los tenía desde el principio pero fueron intensificando, después de dejar de lactar vino el caos, mis síntomas eran: un acné severo, manchas blancas en la piel como de anemia, colitis aguda, mareos seguidos, resequedad en la piel, me daba un cansancio muy raro, como agotador que le atribuía a ser mamá… Entre otros síntomas que llegué a pensar que eran normales”, confesó en su cuenta de Instagram.

Para saber un poco más sobre esta enfermedad y conocer los riesgos que una operación estética de este tipo puede desatar, Las Estrellas contactó a un especialista en la materia para entender más sobre este padecimiento.

Víctor Pera, Médico Cirujano plástico y reconstructivo, explicó en exclusiva en qué consiste esta enfermedad que se deriva de la cirugía de aumento de busto: "Lo que pasa es que hay que entender que toda cirugía conlleva algunos riesgos, por supuesto que la de implantes mamarios es una cirugía que podría llegar a generar algunos efectos en las pacientes. Sin embargo, realmente no se ha establecido un vínculo directo entre la colocación de los implantes y los síntomas de la Enfermedad de Implantes Mamarios".

Otros de los síntomas que decenas de mujeres alrededor del mundo han confesado haber experimentado son: dolor en el pecho, caída del cabello, dolor de cabeza, escalofríos, fotosensibilidad y problemas del sueño, explica la BBC.

Medios internacionales como la BBC aseguran que todavía no es una enfermedad reconocida por la comunidad científica, ya que no tiene un diagnóstico oficial ni evidencia suficiente para respaldarla. Esto pese a que diversos malestares han sido reportados por mujeres que se han hecho esta cirugía, sin importar el material de los implantes colocados (silicona, solución salina, texturizados),

De acuerdo con un artículo publicado en la revista científica Plastic and Reconstructive Surgery, desde 1960 se ha reportado una relación entre enfermedades sistémicas, incluyendo las autoinmunes, y los implantes, por lo que se debería prestar una mayor atención a este padecimiento.

Otro problema relacionado con la escasez de información sobre la enfermedad es que, de acuerdo con la CNN, las mujeres tardan de cinco a siete años en desarrollar los síntomas antes mencionados, razón por la que todavía muchos cirujanos alrededor del mundo "ignoran que estos puedan ser el problema que esté causando la enfermedad".

No obstante, Pera reconoce que es una temática que está siendo investigada a nivel mundial por el gremio médico y científico, pues a pesar de que los síntomas descritos por algunas mujeres como fatiga crónica, mareos y malestar en general pueden corresponder a otros padecimientos, la ciencia está determinada a encontrar la raíz de estos reportes que han primado durante el periodo que estas mujeres tienen los implantes, pues al momento de removerlos, el dolor usualmente desaparece.

"Hoy que ya no tengo los implantes te puedo decir que me siento mucho mejor. Aunque mis implantes no estaban rotos, yo tenía silicón fuera del implante en el seno derecho, súper peligroso tener implantes. Me gustaría que este video lo pudieran ver niñas que están pensando en ponerse o mujeres que tienen, porque no hay nada más importante que la salud (...) . Soy creo la más plana que existe del planeta y estoy muy contenta con mi cuerpo, es un rollo de autoestima y madurez que vale la pena mejor trabajar en casa y no en el quirófano”, explicó en su momento Michelle Renaud, quien también grabó un video para ahondar en su decisión.

Pera recomienda acudir siempre con un cirujano plástico cerfiticado por la Asociacion Mexicana de Cirugia Plastica (AMCPER) antes de realizar cualquier procedimiento estético o reconstructivo, pues la salud y el bienestar del paciente deben de primar.

Por su parte, el martes 4 de febrero, días después de la primera publicación de la actriz tras anunciar que decidió remover sus implantes, Renaud volvío a utilizar las redes sociales para presumir cómo luce. Además, también recalcó su interés por crear conciencia en torno a las operaciones estéticas.


"Aprovecho este post para decirles que el @breast_implant_illness existe, y que quise contar mi historia, no por estar en contra de las operaciones (ya que yo me opere), más bien para que haya mayor información acerca del tema. No a todas las mujeres les pasa, pero si tienes implantes y tienes síntomas, vale la pena checarte y sobre todo, quienes se quieren quitar o solo cambiar los implantes es MUY IMPORTANTE que acudan con un cirujano plástico que sea experto en explantar, con el propósito de que no les dejen la cápsula con silicón adentro, como me pasó a mí".

El objetivo de la actriz es compartir su historia con sus seguidores para ayudar a más mujeres a aceptarse como son y no poner en riesgo su salud y autoestima. La actriz concluyó con un mensaje de empoderamiento para todas las mujeres: !Todas las mujeres somos perfectas y muy bellas, así tal cual y no hay excepciones!.


Comparte
RELACIONADOS:Michelle Renaud