Tras provocarle una enfermedad, Michelle Renaud decide quitarse los implantes de seno

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz contó que tenía los síntomas relacionados a un padecimiento llamado Enfermedad por Implantes Mamarios, razón por la que decidió quitárselos

Con el objetivo de compartir su historia para ayudar a más mujeres, Michelle Renaud se sinceró en sus redes sociales y reveló los motivos por los que se quitó los implantes de seno que se puso hace nueve años, cuando comenzó su carrera en la televisión y ante la presión social que recibía para tener un cuerpo más torneado.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz compartió un video donde detalló cómo fue su cirugía de aumento de busto y su recuperación. En aquel entonces, contó, ella creyó que se trataba de una buena decisión, además, los médicos jamás le comentaron acerca de los riesgos que enfrentaría.

Sin embargo, años después empezó a tener síntomas y fuertes malestares relacionados con la Enfermedad del Implante Mamario, además, se dio cuenta de que el silicón se había salido del implante de su seno derecho, así que empezó a considerar la posibilidad de quitárselos.

“Bueno a mí me pasó hace 9 años que decidí operarme el busto, ponerme implantes, al principio me pareció una gran idea porque mi doctor jamás me hablo de los riesgos de tener implantes en el cuerpo y la verdad en ese momento me sentía mejor con una talla más grande de bra, el caso es que con los años, casi cuando cumplía 7 años con los implantes empecé a tener síntomas raros en el cuerpo, algunos los tenía desde el principio pero fueron intensificando, después de dejar de lactar vino el caos, mis síntomas eran: un acné severo, manchas blancas en la piel como de anemia, colitis aguda, mareos seguidos, resequedad en la piel, me daba un cansancio muy raro, como agotador que le atribuía a ser mamá… Entre otros síntomas que llegue a pensar que eran normales”, precisó.

Primero, la protagonista de telenovelas se sometió a una cirugía para cambiar los implantes, hecho que mejoró algunos síntomas pero terminó por agravar otros, ya que el doctor que la operó no hizo la intervención de forma correcta.

Hace año y medio tuve que cambiar los implantes ya que se me había roto uno, el doctor que me hizo esta cirugía no me habló ni de los riesgos de los implantes ni mucho menos de tener uno roto, además de que me dejo restos de silicón en el cuerpo sin decirme nada al respecto y no me hizo una buena operación como el doctor que me operó por primera vez. El caso es que gracias a eso pasaron 2 cosas, primero al quitarme esos implantes y ponerme nuevos se me quitó el problema de acné y bajaron las manchas, me sentía mejor durante unos meses, pero después empezaron a regresar”, detalló.

Aunque su novio, el actor Danilo Carrera, le llegó a preguntar si estaría dispuesta a remover los implantes de su cuerpo, ella todavía no se decidía. Fue hasta que la actriz tuvo un sueño en el que le decían que tenía "veneno en el pecho" que comenzó a tomar en cuenta esa posibilidad.

“En un sueño me dijeron que tenía 'veneno en el pecho' y me hizo mucho clic, así que le pedí señales a mi mamá y justo una amiga subió un video de que se había quitado los implantes por el “Breast Implant Illness” me impresionó que eran mis síntomas y en ese momento decidí quitármelos. Tuve 3 pensamientos que me dieron fuerza para volver a ser plana”, indicó.

Durante este duro proceso, la estrella de televisión contó con el apoyo incondicional de su pareja, quien la acompañó en todo momento y estuvo cuidándola durante el proceso de recuperación tras quitarse los implantes.

Ahora que Michelle Renaud vive sin implantes se dice muy feliz por la decisión que tomó, ya que se siente más guapa que antes y no le importa sentirse plana.

“Hoy que ya no tengo los implantes te puedo decir que me siento mucho mejor. Aunque mis implantes no estaban rotos, yo tenía silicón fuera del implante en el seno derecho, súper peligroso tener implantes. Me gustaría que este video lo pudieran ver niñas que están pensando en ponerse o mujeres que tienen, porque no hay nada más importante que la salud (...) . Soy creo la más plana que existe del planeta y estoy muy contenta con mi cuerpo, es un rollo de autoestima y madurez que vale la pena mejor trabajar en casa y no en el quirófano”, dice en la grabación con la que busca dar un ejemplo a las mujeres.