¿Te pone de malas ver que la gente decora sus hogares con luces de colores o el árbol de Navidad?

len4foto/Getty Images/iStockphoto

¿Cómo dejar de ser el Grinch de la Navidad?

facebook

twitter

whatsapp

Email

No dejes que la Navidad te ponga de malas, checa estos consejos y disfruta de la época decembrina

¿Eres de las personas que cree que la Navidad es una época comercial, de nostalgia y llena de hipocresía? Si tu respuesta es sí, entonces queremos compartirte algunos consejos del doctor César Lozano para dejar de ser el Grinch de estas fiestas, ¡chécalos!

  • Reúnete con tus familiares y amigos

La época decembrina es ideal para reunirte con tus seres queridos, así que aprovéchala. Sí, sabemos que el año tiene 365 días para hacerlo, sin embargo, en estas fechas todos tienen más tiempo, así que disfruta de esos momentos.

  • Sé agradecido

De acuerdo con el doctor César Lozano, esta época es ideal para decretar amor, alegría y perdón. Valora lo que tienes y agradece las cosas buenas o malas de tu vida. Un beso, un abrazo o un agradecimiento verbal pueden hacer la diferencia. ¡Mira el video!

  • Evita los resentimientos

El especialista señala que quejarse de todo, lo único que logra es atraer más cosas negativas a la vida.
“Cuando te quejas, esto se convierte en un lamentable hábito que hace conexiones en el cerebro para seguirte quejando. ¿Sabías que cuando te quejas, la vida te regala motivos para que te quejes con ganas?”

Cambia el chip y aprende a obsequiar sonrisas sin la más mínima intención de recibir otra.

  • Haz un balance positivo

Diciembre es una época en la que se dan altibajos emocionales, sin embargo, la clave está en no idealizar las fechas como algo mágico ni especial. Intenta hacer un balance de todas las cosas buenas que tienes, piensa en todo lo que lograste y prepárate para lo que sigue.

“Fluir, agradecer y evitar engancharte es disfrutar la vida, incluso con quienes odian su realidad”, señala el doctor César Lozano.

¿Te animas a dejar de ser el Grinch de la Navidad? La verdad es que esta época va más allá de recibir cosas materiales , más bien se trata de dar gracias por lo que tenemos y por las personas que nos rodean.