null: nullpx
Recetas

Cómo hacer agua alcalina en casa

Comienza una vida más saludable añadiéndola a tu dieta. El agua alcalina te ayuda a adelgazar y es fácil de preparar
Publicado 7 Feb 2018 – 06:25 PM ESTActualizado 7 Feb 2018 – 06:40 PM EST
Comparte
Default image alt
5. Tomar agua con el estómago vacío diluye ácidos que conducen a piedras en el riñón. Entre más agua tomes, más te proteges de infecciones. Crédito: iStock

Son muchos los métodos naturales que nos ayudan a perder peso cuando creemos que hemos adquirido unos kilos de más. Por ello, para adelgazar de un modo saludable podremos dar unos pasos extra, como por ejemplo crear en nuestras propias casas agua alcalina, te contamos cómo hacerlo.

Se conoce como agua alcalina la que está ionizada. El agua pura tiene un pH (potencial de hidrógeno) neutro. Cuando aumenta su nivel de minerales alcalinos, como calcio, sodio, potasio o magnesio, se convierte en alcalina, más rica en oxígeno.

La alcalina ionizada (mediante electrolisis, filtros ionizantes, etc.) con un pH superior a 8 sirve como antioxidante y lubricadora de los músculos, proporciona una mejor hidratación y se dice que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el exceso de ácidos en el cuerpo.

Más sobre Recetas

Baja de peso con esta infusión de limón, jengibre, pepino y menta
1 min de lectura
¿Qué comer en Semana Santa?
PARENTLESS CONTENT LAS EXTRELLAS
2 min de lectura

Prepara tu agua alcalina

Beberla es beneficioso para la salud y adelgazar; lo mejor es que puedes prepararla en casa, sin tener que gastar mucho.

Existen varias formas muy accesibles de alcalinizar el agua.


  1. La más sencilla es, simplemente, hervirla durante 5 minutos, dejarla enfriar y beberla.
  2. Otra opción más es añadirle una cucharadita de bicarbonato a un vaso de agua potable (se aconseja consultar a un especialista para asegurarte de que lo estás haciendo bien).
  3. Una receta muy sencilla para crear agua alcalina es llenando una jarra de agua, agregarle un limón cortado en trozos y una cucharada de sal del Himalaya. 12 horas después podremos tomarla.
  4. Añadirle al agua unas gotas de Ph también es otra opción de alcalinizar el agua. En la botella te indicará el número de gotas que debes echar por litro de agua.

Recuerda: si tu propósito es adelgazar o, simplemente, sentirte mejor, no hay nada como llevar una dieta especial, además de beber agua alcalina.

Fuentes de referencia Mejor con salud y Alimenta tu bienestar.

Comparte
RELACIONADOS:RecetasSaludTu VidaDietas