Ser rechazadas por el hombre que nos gusta es feo, pero tener que rechazar a alguien, lo es aún más, sobre todo si se trata de nuestro mejor amigo. Por esa razón, te daremos cinco tips para mandarlo a la friendzone sin herirlo.
Cómo mandar a un hombre a la friendzone sin herirlo
Checa estos tips y haz que la desilusión sea menos dolorosa


- Indirectas
Comienza por darle indirectas. Dile que saldrás con un chico que te gusta o con el que estás muy ilusionada. De vez en cuando menciónale que disfrutas mucho tener un amigo como él.
- No seas cruel
Si ya te dijo que está interesado en ti, evita usarlo como paño de lágrimas y no le hables de otros hombres. ¡Ponte en su lugar! A ti tampoco te gustaría que "le echaran sal a la herida". De igual forma, también intenta explicarle que prefieres su amistad.
Te puede interesar: ¡Así mandó Tony a Claudio a la friendzone!
- No abuses de su cariño
Rechaza sus regalos, las invitaciones al cine o a comer. No dejes que pague tus cosas, si son amigos, lo más normal es que cada uno corra con sus gastos. Si aceptas sus atenciones, lo único que lograrás es que se ilusione más contigo. Las cosas podrían terminar muy mal y tú quedarías como una mujer interesada.
- Sé honesta
Si ya lo intentaste todo, entonces tendrás que decirle de frente que solo lo ves como tu amigo y que las cosas no van a cambiar. Sé honesta y no le des esperanzas. Tal vez sientas feo, pero será lo mejor para ambos.
- Dale su espacio
Si ya hablaste con él y lo entendió, lo mejor es que le des su espacio. Evita escribirle o buscarlo tan seguido. Ojo, esto no significa que dejes de hablarle, solo disminuye el contacto con él por un tiempo.
Ser honesta y cordial es la mejor fórmula para conservar su amistad. Si en verdad son amigos, lo entenderá.
Fuente de información: Eme de mujer.