El fin de semana más barato del año está a punto de comenzar, pues del 16 al 19 de noviembre se realizará la octava edición del Buen Fin en México, razón por la que queremos compartirte una serie de tips que te permitirán aprovechar las ofertas, pero sobre todo, sobrevivir a los gastos sin acabarte tu aguinaldo.
¿Cómo sobrevivir al Buen Fin sin acabarte tu aguinaldo?
Pon en práctica estos tips y sobrevive al Buen Fin


- Haz una lista de lo que quieras comprar
Si tienes claros tus objetivos, difícilmente gastarás de más. Elige productos que realmente necesites y no solo porque tienen descuento.
- Destina una parte de tu aguinaldo
Asignar una pequeña cantidad de tu aguinaldo para tus compras evitará que te lo termines, de igual forma, evita cargar con las tarjetas de crédito. Si llevas el dinero justo, te será imposible exceder tu presupuesto por más tentaciones que se te atraviesen en el camino.
- No te sientas obligada a comprar
El hecho de que sea “el fin de semana más barato del año” no significa que tengas que aprovechar todas las ofertas. Si en estos momentos no necesitas hacer compras o no quieres gastar tu aguinaldo porque estás ahorrando, está bien quedarte en casa.
- No uses tus ahorros
Quizá el consejo más importante es que no caigas en la tentación de usar lo que has ahorrado hasta el momento. Toma en cuenta que si lo haces, te estarás alejando de tus objetivos y desperdiciarás todo el esfuerzo por un gusto que tal vez, solo durará unos días.
- No abuses de la tarjeta de crédito
Aunque la mayoría de los establecimientos y tiendas de comercio electrónico tendrán promociones a meses sin intereses para los usuarios de las tarjetas de crédito, procura no abusar de ellas, pues toma en cuenta que el siguiente mes deberás empezar a pagar y si esos pagos (por pequeños que sean) se juntan con otros del pasado, en lugar de haber ahorrado, habrás gastado hasta más.
Lo sabemos, el Buen Fin solo durará cuatro días, pero toma en cuenta que en un par de semanas será Navidad y Año Nuevo, por lo que seguramente encontrarás mejores descuentos, así que no te desesperes, no caigas en la tentación y sobre todo, ¡cuida tus finanzas!