Publicidad

Estilo de vida

¿Cómo sobrevivir al maratón Guadalupe-Reyes?

Sobrevive a los excesos del Guadalupe-Reyes
iStock
Las Estrellas-

Te damos algunos tips para no morir en el intento, ¡prepárate!

¡Que comience el maratón Guadalupe-Reyes! Sí, todas esas fiestas que arrancan el 12 de diciembre con la celebración de la Virgen de Guadalupe, y que concluyen el 6 de enero con la partida de la Rosca de Reyes.

Por esa razón hemos preparado algunos tips para que disfrutes al máximo de las celebraciones sin que te sientas culpable y por supuesto, sin que tu cuerpo lamente los excesos. ¡Chécalos!

  • Aliméntate bien

Evita saltarte las comidas. Si lo haces, lo único que lograrás es que tu cuerpo acumule grasa y pase lo que no quieres... ¡subir de peso!

Publicidad

  • Toma mucha agua

Es importante que te mantengas hidratado durante las fiestas. Eso sí, bebe con moderación refrescos y alcohol.

  • Cuida tus finanzas

Evita las compras innecesarias. No porque tengas dinero tienes que acabártelo, mejor guarda un poco para el primer puente del año.

  • Enfrenta la resaca

En caso de que te llegarás a pasar de tragos, saca de tu cabeza esos chilaquiles picosos que lo único que lograrán será lastimar tu estómago, lo ideal es que tomes abundante agua.

Publicidad
  • Descansa

Entre fiesta y fiesta procura dormir al menos siete horas. Los constantes desvelos pueden perjudicar tu salud y hasta elevar tu peso.

  • Cuidado con los accidentes

Diciembre es la época en la que los accidentes automovilísticos o quemaduras aumentan, según la información del Instituto Mexicano del Seguro Social, así que aunque suene muy trillado: "si tomas, no manejes". ¡Checa el siguiente video!

Conoce los peligros del mal uso del celular

Recuerda que existen servicios como Uber, Cabify, Didi o taxis de sitio que pueden llevarte a tu destino.

  • Disfruta de tus seres queridos

Baila y diviértete, pero también date tiempo para celebrar con todas las personas que quieres, especialmente con tu familia.

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas. ¡Aquí puedes entrar!