iStock

Cinco cosas que puedes hacer en la noche para bajar de peso

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tu hora de descanso podría ser la clave para perder peso y lograr el cuerpo que siempre has deseado. ¡Sigue estos consejos!

¿Sabías que por la noche el cuerpo humano puede quemar calorías y perder peso? Según la ciencia, existen algunos tips que pueden ayudarte, mismos que te compartiremos a continuación:

  • EVITA LOS ALIMENTOS CON SAL

¿Has notado que duermes y amaneces sintiéndote hinchada? Los alimentos con alto contenido en sodio son los responsables. Keri Gans, autora del libro “The Small Change Diet” aconseja evitarlos a la hora de cenar.

  • TOMA AGUA

El agua es capaz de limpiar tu organismo, lo que te ayudará a eliminar la retención de líquidos. Gans sugiere dejar de hidratarte una hora antes de irte a dormir, así evitarás despertar en la madrugada para correr al baño.

  • BAJAS TEMPERATURAS

Un estudio del National Institute of Health Clinical Center descubrió que las personas que duermen a bajas temperaturas queman más calorías que aquellas que no lo hacen. Piénsalo, el invierno puede ser una excelente época para intentar este tip.

  • OSCURIDAD

Un estudio publicado en el Journal of Pineal Research encontró que dormir en una habitación muy oscura estimula al cuerpo para producir melatonina, hormona quema-grasa que se produce en la glándula pineal.

  • EJERCICIO NOCTURNO

Una encuesta realizada por la National Sleep Foundation encontró que las personas que realizan ejercicio por la noche pueden dormir mejor, lo que ayuda al metabolismo a quemar la grasa que no necesita.

Como ves, perder peso no tiene que ser complicado, sobre todo si implementas estos consejos antes de irte a dormir, ¿aceptas el reto?