iStock

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cambios en el estado de ánimo o problemas para dormir son algunos de los síntomas. ¡Sigue leyendo!

La vida está llena de cambios en la vida de una mujer y la menopausia es uno de los más importantes.

Cuando se acerca, notarás ciertos cambios en tu cuerpo. Los síntomas de la menopausia pueden comenzar años antes. Checa cuáles son los síntomas, para que estés lista.

  • Menstruación irregular

Este es el síntoma característico de que la menopausia ya está cerca. La menstruación puede llegar antes o puede tardar más de lo normal. También la consistencia puede ser poca o más de lo común, así como puede darse en periodos más largos o cortos. Si tenías una regularidad, despídete de ella.

  • Calores repentinos

Tal como lo dice su nombre, estos calores pueden llegar en cualquier momento y sin razón alguna. También conocidos como bochornos, por el enrojecimiento de la piel, este síntoma se caracteriza por acelerar el ritmo cardíaco. Estos calores también llegan por la noche, lo cual puede afectar a la calidad de tu sueño.

  • Dificultad para dormir

Si nunca has tenido problemas para dormir y de pronto no puedes conciliar el sueño como acostumbras, puede deberse a ella o por lo menos a sus primeras manifestaciones. Estos problemas para dormir pueden derivar de los calores, pero no siempre es el caso.

  • Cambios en el estado de ánimo

Los cambios en las hormonas hacen de las suyas y alteran tu estado de ánimo. La ansiedad y depresión se potencian en estos casos, por lo que es necesario consultar al médico, si estos cambios se prolongan. Un tratamiento adecuado puede marcar la diferencia.

  • Alteraciones físicas

Estas alteraciones por la menopausia están relacionadas con tu cabello y piel, los cuales se vuelven secos y más delgados. Pero estos no son los únicos cambios, dado que algunas mujeres suben de peso y sufren para moverse con la misma libertad que antes.